Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Nelson Abadía: "No hay ningún veto hacia nuestras jugadoras"

El DT de Colombia justificó la no convocatoria de Isabella Echeverri, Vanessa Córdoba, Natalia Gaitan y Yoreli Rincón. "Tendrán su momento", dijo.

CaliActualizado a
Nelson Abadía: "No hay ningún veto hacia nuestras jugadoras"

La Selección Colombia Femenina arrancará el año con dos amistosos ante Argentina en territorio nacional. En medio de la preparación para el primer partido de 2022, que se disputará en Cali el próximo domingo 20 de febrero, el técnico de la Tricolor, Nelson Abadía, atendió a los medios de comunicación y, entre otras cosas, se refirió a las importantes ausencias de su convocatoria para esta fecha FIFA.

Isabella Echeverri, Vanessa Córdoba, Natalia Gaitan y Yoreli Rincón, cuatro jugadoras con experiencia en selección y que estaban a disposición del entrenador, no fueron citadas para los enfrentamientos con la Albiceleste. La decisión de dejar por fuera de la lista a las referentes (que llevan ya varios meses alejadas) generó polémica alrededor del cuerpo técnico por un posible veto hacia ellas, teniendo en cuenta su gran presente en el exterior.

Sin embargo, en la rueda de prensa realizada en el estadio Pascual Guerrero, Abadía desmintió dicha versión y expuso las razones por las cuales decidió no incluirlas entre las convocadas. El DT señaló que, con la ayuda de herramientas tecnológicas, analizan cada semana su rendimiento y afirmó que todas tendrán su oportunidad.

Justificación de la no convocatoria y análisis de rendimiento

¿Por qué no fueron citadas? "Dentro de lo que es la escogencia de selección, siempre uno como técnico está buscando los momentos de cada una de las jugadoras. A estas cuatro jugadoras nosotros les hacemos seguimiento cada ocho días y vamos valorando los momentos para que lleguen a selección. La pregunta que se hace ahora: ¿qué debo hacer para llegar a selección? Seguir haciendo lo que tienen que hacer, jugando y mostrando que están evolucionando dentro de esa competencia local".

"Los momentos llegan y son jugadoras que tienen una importancia y relevancia dentro del fútbol nacional e internacional, como lo tienen las que están en este momento. Nosotros seguimos a nuestras jugadoras donde estén. Afortunadamente la Federación nos tiene una página donde podemos evaluar en la parte futbolistícia y en la parte estadística a todas nuestras jugadoras. Esos momentos van a llegar. Que quede claro, siempre son momentos. Y selección es un momento".

"No hay ningún veto hacia nuestras jugadoras"

¿Hay razones extrafutbolísticas? "Nelson Abadía como técnico de la Selección no tiene veto con ninguna jugadora. Para mí todas las jugadoras son importantes, ni hay veto a nivel federativo, ni hay veto a nivel de dirigencia. Solamente se buscan los momentos y cada jugadora va a tener su momento. De las que me preguntaron, todas van a tener su momento".

Leicy Santos, otra de las ausentes: "Pongo un ejemplo claro: Leicy Santos no pudo venir a esta convocatoria porque está lesionada. Y van a ser tres, cuatro, cinco semanas donde ella vuelve a estar a nivel de selección. Hay que buscar que Leicy llegue en ese momento, así le sucede a las demás jugadoras. Lo más importante es saber que desde federación y cuerpo técnico, no hay ningún veto hacia nuestras jugadoras".