Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Cruz Real culpa al arbitraje tras derrota ante el DIM

Tras la derrota 2-0 ante el DIM en el Atanasio Girardot, el técnico de Junior dio pocas explicaciones del juego y se retiró de la rueda de prensa.

Actualizado a
Juan Cruz Real culpa al arbitraje tras derrota ante el DIM

El equipo más caro del fútbol profesional colombiano sigue sin encontrar el rumbo tras el arranque de la Liga BetPlay. Junior perdió 2-0 ante el DIM e hiló su tercera derrota del año, la segunda de manera consecutiva. Después del encuentro en el Atanasio Girardot, el técnico Juan Cruz Real no quiso dar explicaciones del juego y se escudó en el arbitraje, una costumbre cada vez más recurrente en el balompié nacional.

“La verdad es que no voy a hablar mucho del juego. Voy a hablar algo ahora y va a ser todo lo que voy a decir, ¿está bien?”. Inició respondiendo ante la primera consulta de los medios de comunicación en la rueda de prensa. “Yo creo que viene repetitivamente un tema que, ya que nadie habla de los que miran los partidos, tenemos que hablar nosotros”. Aseguró el técnico argentino.

Para el entrenador rojiblanco, los árbitros han perjudicado el desempeño del equipo en las últimas jornadas. “El otro día, en Manizales, en los primeros diez minutos el VAR se rompió, hay dos jugadas de expulsión, y esas jugadas pasan inadvertidas”, justificando la derrota 1-0 ante Once Caldas. En cuanto al partido en Medellín, sostuvo que “fueron muy visitantes” por la presencia de la hinchada local “y también por los árbitros”.

“A veces no es que te hagan que te hagan faltas para echarte un jugador, a veces son las pequeñas que te empiezan a meter en el área propia, y la verdad es que no tengo ganas de hablar del juego.”. Para finalizar su intervención aclaró que “se hace responsable del grupo” y sobre sus jugadores que “han entregado todo”, pero espera que “con Junior sean un poquito más imparciales”. Posterior a la respuesta de Sebastián Viera en la siguiente pregunta se levantó y se retiró de la sala de prensa.

Juan Cruz Real enfrentará con Junior en la próxima fecha a su exequipo, América de Cali, con el que salió campeón en el 2020 y hasta ahora el único título en su carrera como entrenador. Un duelo que será vital para las aspiraciones de ambos conjuntos de entrar a los ocho primeros de la tabla tras 7 fechas disputadas en la Liga BetPlay.