Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Luciano Pons 54', 57'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pons sigue imparable y el DIM vence a Junior en el Atanasio

Los dirigidos por Julio Comesaña ganaron 2-0 con doblete del argentino que ya suma seis goles. Los barranquillero siguen sin sumar de visitante.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín venció a Junior de Barranquilla 2-0 en el Atanasio Girardot, con una gran actuación de Pons, el goledor argentino que lleva 6 goles

Todo igual. Independiente Medellín, un maravilloso local. Junior, un pésimo visitante. El partido especial de Julio Comesaña en el Atanasio Girardot tuvo el final feliz que planificó. Saludos, abrazos y risas con sus exdirigidos en la antesala del partido, para después someterlos con un conjunto bien aceitado, un goleador inspirado y una afición que respondió.

La séptima fecha de la Liga I-2022 representó para el Rojo su cuarta victoria en casa, mientras que para el Tiburón fue la cuarta derrota fuera del Metro y salir del grupo de los ocho.

Mucho vértigo y mala finalización

A puro vértigo se jugó buena parte de los primeros 45 minutos, con mejores formas por parte del local, pero con valentía del equipo rojiblanco, que intentó mostrar una cara distinta a la que tuvo cuando enfrentó fechas atrás, en el mismo escenario, a Nacional.

Hubo intensidad y ganas de buscar el arco, pero le fluyó más el partido al Poderoso, que no se fue ganador al descanso por su falta de definición. No pudo lastimar con Felipe Parido ni con Luciano Pons, que pudo aparecer en salidas rápidas bien ejecutadas por Jean Pineda y Vladimir Hernández. Tampoco tuvo fortuna con una doble acción de Andrés Cadavid, la chance más clara para los antioqueños en la primera etapa.

Por la visita, intentó hacerse importante Daniel Giraldo, pero no pudo darle el suficiente fútbol al elenco de Barranquilla, que cargó su juego por izquierda con Fredy Hinestroza y Fabián Sambueza. Esa dupla empezó bien, pero se fue diluyendo y no pudo darle protagonismo a Miguel Ángel Borja, al que apenas le alcanzó para una situación porque sigue distante de su mejor versión. Tampoco tuvo peso Edwuin Cetré.

Lo más destacado por el elenco de Juan Cruz Real, que de a poco se fue resguardando, vino en un cabezazo de Homer Martínez, al que le faltó dirección. También tuvo una clarísima Sambueza, pero Andrés Mosquera Marmolejo puso su cuota con esa atajada.

Una pelota quieta de Pineda y los remates de media distancia de Juan David Mosquera y de David Loaiza fueron las otras opciones que sumaron los de Comesaña cerca al descanso, mientras que el cuadro costeño reflejó la confusión con la que terminó en una floja lectura en de tiro libre.

Pons hace justicia con su doblete

La segunda etapa parecía ser más de lo mismo: DIM con el peso del partido y Junior, esperando su momento. Pero perdió una opción con Cetré, empezó a acumular malas decisiones y se hizo muy vulnerable.

Al 55' a Pons le llegó la pelota limpia que tanto esperaba. Esta vez no fue Pardo. La asistencia vino con Mosquera para que el argentino ampliara su buena racha.

Entró el primero y a los tres minutos Pons conquistó el doblete y su sexto gol con Medellín para hacerse el goleador de la Liga. Un mal rechazo de Germán Mera, otro lucimiento de Mosquera y movimientos sincronizados del Rojo de Comesaña, que en el Atanasio rinde. Así se forjó el 2-0.

Yesus, Albornoz y Carmelo para evitar la debacle. Sirvieron esos retoques para tener reacción. Marmolejo tuvo que intervenir en un remate peligroso que soltó Hinestroza. Pero no poder construir más juego empezó a jugarle en contra al visitante, que perdió el orden, la calma y por momentos la cabeza, incluso Borja se enfrascó en el desespero.

En su orilla, al ritmo de Vladimir, siguió el local al comando y atento a los espacios que dejó el equipo rojiblanco en su afán por descontar. Aunque Marmolejo tuvo que intervenir al final, Juan Cruz no pudo enderezar el camino y registró la segunda derrota en línea.

La victoria le permitió a la escuadra paisa dar el salto a la cuarta posición en la tabla con 12 puntos y dejar a su rival en la casilla 12. En la próxima jornada, Medellín visitará a Santa Fe, mientras que Junior recibirá al América.

Cambios

Omar Albornoz (58', Edwin Cetré), Yesus Cabrera (59', Daniel Giraldo), Carmelo Valencia (59', Fabián Sambueza), Fabián Viáfara (72', Nilson Castrillón), Luis González (78', Gabriel Fuentes), Ever Valencia (80', Vladimir Hernández), Bryan Castrillón (84', Felipe Pardo), Javier Méndez (84', Adrián Arregui), Diber Cambindo (85', Luciano Pons)

Goles

1-0, 54': Luciano Pons, 2-0, 57': Luciano Pons

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Jhon Alexander Ospina Londoño, Luis Fernando Trujillo
Didier Moreno (9',Amarilla) David Loaiza (10',Amarilla) Germán Mera (20',Amarilla) Viera (31',Amarilla) Gabriel Fuentes (76',Amarilla) Luis González (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 7 4 2 1
4 12 6 3 3 0
5 12 7 4 0 3
6 10 7 2 4 1
7 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 9 7 2 3 2
11 9 7 2 3 2
12 9 7 3 0 4
13 8 7 2 2 3
14 8 7 2 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?