Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBERTO SUÁREZ

“Yaser Asprilla a veces cree que es él y los otros 10 no existen”

Alberto Suárez, técnico de Envigado, le envió un mensaje público a su jugador tras la derrota frente a Nacional. Necesita que jugue para el equipo.

Actualizado a
“Yaser Asprilla a veces cree que es él y los otros 10 no existen”

Yaser Asprilla, recientemente fichado por el Watford de Inglaterra, jugó este martes su segundo partido de la temporada con Envigado. El mediocampista estuvo los 90 minutos en la derrota 1-2 frente a Nacional y no tuvo un buen desempeño, siempre buscó la individualidad y poco conectó con sus compañeros.

Tras la presentación de Yaser, Alberto Suárez habló sobre este caso en específico. El técnico de Envigado considera que el jugador está siendo muy individualista y que no piensa en el aspecto colectivo. Quiere que entienda que el fútbol es un deporte de grupo y no de una sola persona.

"La mejor forma de acompañar a Yaser es que entienda que hay 10 alrededor de él. Es que a veces cree que es él y los otros 10 no existen. Yo le puedo poner a Maradona, a Pelé y a Messi al lado, y si él no la comparte se va a meter en problemas, entonces la mejor forma es que él se vea, mostrarle los videos y que entienda que el fútbol es colectivo, que no puede pretender sacarse a los 10 del rival y después rematar al arco", dijo Suárez en conferencia de prensa.

Un mensaje para Yaser con "carino y amor"

El entrenador aclaró que este no es un discurso para condenar a Yaser Asprilla, es simplemente un mensaje que puede ayudarlo a caer en cuenta de los errores que está cometiendo. También pide que sus compañeros se hagan cargo de responsabilidades y le ayuden a crecer en el juego colectivo.

"Es un mensaje público que le mando, ojalá lo entienda porque es con cariño, con amor, pero el acompañamiento parte de él. Usted puede tener la mejor compañía, pero si no se le acerca va a ser muy difícil. Sin embargo, quien juegue al lado de él tiene que generar la sociedad suficiente como para compartir las responsabilidades porque tampoco a él se le puede cargar toda la responsabilidad de la creación del equipo. El equipo era otro sin Yaser y debería ser mejor con Yaser, siendo Yaser un gran jugador porque lo demsotró, pero él tiene que ser más colectivo y eso es parte del aprendizaje", complementó el DT.

Yaser, de 18 años de edad, tuvo una destacada temporada en el 2021. Disputó 20 partidos con Envigado, 17 como titular y anotó 5 goles. Eso le sirivió para ser convocado a la Selección Colombia en el amistoso de enero ante Honduras y en los juegos de Eliminatorias contra Perú y Argentina.