Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina se quedaría sin jugar el resto de la temporada

Ben Dinnery, médico experto en lesiones le confirmó a Footbal Insider que el colombiano incluso podría ser intervenido tras la lesión que sufre.

Actualizado a
Yerry Mina se quedaría sin jugar el resto de la temporada
Yerry MinaAFP

"Mina tiene una lesión desafortunada que probáblemente será entre 8 y 10 semanas", dijo Frank Lampard el pasado 11 de febrero cuando se confirmó la baja del colombiano que esta temporada apenas ha podido jugar 10 partidos por Premier ya que las constantes lesiones le han impedido tener regularidad. Ben Dinnery, médico experto y que dirige el portal premierinjuries.com, aseguró a Football Insider que conociendo el tiempo de incapacidad no se descartaría que fuera intervenido.

"Dada esa línea de tiempo, estamos viendo un alto grado dos (en la lesión). Probablemente sea el recto femoral, el gran músculo en la cara anterior de ese muslo. Estamos hablando de un daño importante en la fibra. Idealmente, lo tratarán de forma conservadora. Pero no se puede descartar la cirugía en este momento. Se reunirá con un especialista para descartarlo, pero no hay garantías", manifestó Dinnery al medio inglés.

Para el médico, no hay garantías que puedan confirmar que Mina se recuperará antes de finalizar la temporada teniendo en cuenta su pasado. "Tratar de mantenerlo en forma ha sido lo difícil en las últimas temporadas. Hay muchos problemas musculares en curso que lo han obstaculizado".

Aunque el plazo que dio el club finaliza en mayo, el médico considera que es difícil comprobar que eso suceda teniendo en cuenta que lo mejor es recuperarlo al ciento por ciento para evitar algún tipo de recaída. Lo mejor será ser pacientes y esperar a que con el seguimiento médico pueda tener una óptima recuperación.

Mina esta temporada apenas ha podido jugar 725 minutos repartidos en 11 juegos, 10 por Premier (8 de titular) y 1 por FA Cup. El colombiano tiene contrato hasta mediados de 2023 con Everton, es uno de los más costosos de la plantilla y por ahora no se habla de renovación para que pueda continuar. En los pasados mercados su nombre ha sonado en Italia, pero ninguna oferta ha sido oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?