Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina, entre 8 y 10 semanas de baja en Everton por lesión

Frank Lampard confirmó la gravedad y el tiempo de ausencia del defensor colombiano. No llegará para el final de las Eliminatorias.

Actualizado a

Yerry Mina suma una nueva lesión en Inglaterra. El defensor de Everton sufrió un problema muscular en el duádriceps el pasado martes en St. James Park y este jueves se confirmó la gravedad y el tiempo que estará por fuera de las canchas. Serán más de dos meses sin actuar, así lo afirmó el técnico Frank Lampard.

"Mina tiene una lesión desafortunada que probáblemente será entre 8 y 10 semanas. Es decepcionante para todos nosotros porque es un gran líder en el grupo y un gran jugador. Será una gran pérdida", dijo Lampard en conferencia de prensa previa al partido contra Leeds en Goodinson Park. 

El entrenador inglés y el cuerpo médico ya tenían el presentimiento de que sería una lesión grave por la descripción del dolor y la molestia que manifestaba Mina aquella noche en Newcastle. El cuádriceps derecho no aguantó más y lo tendrá de baja en la parte más importante de la temporada. Everton pelea por no descender. Hoy es decimosexto con 19 puntos.

El colombiano lógicamente tampoco podrá jugar con la Selección Colombia los partidos de Eliminatorias del mes de marzo ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en condición de visitante. También se había perdido el juego contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.

Si los plazos de su recuperación se cumplen, Mina volvería para finales de abril o comienzos de mayo. Quizás pueda forzar su vuelta para el derbi ante Liverpool del 23 de abril o para el juego con Chelsea el 30 del mismo mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?