Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Aldair Quintana 47' (pp)
Nacional ATN
2
Giovanni Moreno 44',Jefferson Duque 62' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional sale a Ditaires a disipar ante Envigado sus dudas

El cuadro verde recuperó a Emmanuel Olivera, mientras que el conjunto naranja tendrá el regreso de Francisco Báez.

Actualizado a
Nacional enfrenta a Envigado en Itagüí por la fecha 7 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Para Atlético Nacional, es un partido para tomar con pinzas, y más tras empatar sin goles en casa entre dudas y problemas de definición. Para Envigado, la séptima fecha representa una oportunidad para reivindicar fútbol ante un rival al que siempre le juega bien y que podrá llevar al límite este martes (8:05 p.m.) en el Metropolitano Ditaires.

Ambas escuadras han tenido un torneo inestable, pero está mejor parado el Verde con su segundo lugar en la tabla con 11 puntos, tres más que el Naranja, que está fuera de los ocho y debió dejar al Polideportivo Sur por los problemas de iluminación.

Los de Alejandro Restrepo vienen de igualar 0-0 con Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, un resultado histórico para el visitante y que puso a menos de 15 días del debut en la Libertadores.

"Estamos seguros de que mejorando la idea, las relaciones y especialmente la toma de decisiones, los resultados estarán más cerca de llegar", expresó el técnico, y agregó sobre el rival dijo que tiene "muchos jóvenes, pero con experiencia en el grupo. Es un equipo competitivo, con buen trabajo colectivo".

Regresa Olivera, pero no está Devenish

Para su tranquilidad, Emmanuel Olivera está de regreso tras superar el covid-19 y cumplir con el reacondicionamiento. También es novedad Hayen Palacios. Sin embargo, en la convocatoria no aparece Cristian Castro Devenish, que salió con una molestia en el partido anterior. En el informe médico no hay referencia a su ausencia, solo están Juan David Cabal y Baldomero Perlaza.

El cuerpo técnico verdolaga, que no contó con Nelson Palacio, Ruyery Blanco y Tomás Ángel, contempla empezar a dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados. Podría ser el día para Jhon Duque.

Envigado, con Báez y Yaser

Entretanto, las cosas por en la escuadra de Alberto Suárez marchan un poco parecidas con la reaparición del central paraguayo Francisco Báez, expulsado por agresión en la segunda fecha. En los convocados no está Carlos Ordoñez, quien venía reemplazando al guaraní.

Después de vencer 1-0 al campeón, el cuadro envigadeño perdió 2-1 con Unión Magdalena en Santa Marta y cayó al puesto 12, pese a tener en campo a Yaser Asprilla, un jugador a tener en cuenta por los verdolagas.

"Tenemos una linda sensación de enfrentar al mejor rival, al más grande y encopetado de Colombia, con una gran estructura y un gran técnico al frente, al que quiero y respeto. Es un gran equipo, y admiramos su forma de juego, pero haremos todos lo posible por superarlo", declaró Suárez.

En los 79 disputados por Liga, el historial está dominado por Nacional con 39 victorias, 18 derrotas y 22 empates. El último partido terminó igualado 2-2 con goles de Jarlan y Jéfferson Duque, y de Andrés Rodríguez y Yaser.

Alineaciones probables

Envigado: Joan Felipe Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Iván Rojas; Wilder Guisao, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno, Yaser Asprilla; Jesús Hernández. DT: Alberto Suárez.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Alexánder Mejía, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2
12 8 6 2 2 2
13 8 6 2 2 2
14 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 11 6 3 2 1
3 11 5 3 2 0
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
Líderes
Paradas del portero
Felipe Parra
13
Kevin Mier
14
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Francisco Báez
1
0
Recuperaciones de posesión
Felipe Parra
54
Pases por partido
Felipe Parra
35.0