Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

¿Quién es Nicolás Córdova? DT de James en Al Rayyan

El técnico chileno de 43 años asumió tras la salida de Blanc. Llega de dirigir la selección de Qatar Sub 23. Quinta experiencia como entrenador.

Actualizado a
¿Quién es Nicolás Córdova? DT de James en Al Rayyan
James y Nicolás CórdovaOficial

Al Rayyan espera que con la llegada de Nicolás Córdova, el equipo pueda sumar la mayor cantidad de puntos que le quedan en estos 5 partidos por Liga antes de finalizar la temporada. Además de los juegos por Copa. El técnico chileno tendrá su quinta experiencia como entrenador después de haber pasado por Palestino (CHI), Santiago Wanderers (CHI), Universitario (PER) y su más reciente experiencia en la selección de Qatar Sub 23 en la que dirigió 9 encuentros con un saldo de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Córdova, una carrera de seis años como entrenador

Tras su retiro como futbolista en Brescia, Nicolás estudió para ser DT en Italia y se graduó en 2012. El primer equipo que dirigió fue Palestino de Chile, lo nombraron a comienzos de 2016 y estuvo hasta marzo del año siguiente con más de 40 partidos al frente del club. Luego pasó a Santiago Wanderers donde hasta el momento ha tenido su único título como DT tras ganar la Copa de Chile 2017, luego de vencer en la final a la U. de Chile 3-1, aunque no logró sostenerlo en primera y descendieron. En Perú dirigió a Universitario (39 partidos).

Sus procesos en los equipos no han sido superiores a un año y medio, regularmente ha dirigido por un año y algunos meses en los tres clubes que ha estado y en la selección Sub 23 de Qatar le pasó igual. Allí fue nombrado en diciembre de 2020, pero hasta marzo de 2021 empezó a competir, estuvo durante nueve compromisos en los que logró la clasificación a la Copa de Asia de la categoría.

¿Cómo juegan los equipos de Nicolás Córdova?

"La definición de jugar bien tiene que ver con el modelo de juego de cada entrenador. Para mí jugar bien tiene que ver con lo que trabajas como entrenador cada semana y ver como resulta. También depende del resultado. Jugar bien es ser los conductores del partido, tratar de defender los más arriba posible, tener el control del juego", dijo Córdova a GolPerú en 2018.

El sistema preferido por el chileno es el 4-2-3-1, el mismo que venía utilizando Blanc, con James detrás del '9' y flotando a lo ancho del campo. Córdova tendrá que trabajar bastante en la generación de juego y la defensa para darle variantes a un equipo que con 17 partidos en liga apenas suma 18 puntos y es uno de los más desequilibrados del torneo con 22 goles a favor y 29 en contra.

Confía en su experiencia para levantar el nivel de Al Rayyan

Tras su paso por la selección Sub 23, el técnico manifestó que esa experiencia le ha dado la oportunidad de conocer a todos los equipos que juegan la liga y eso será una ventaja para sacarle provecho. "Soy consciente de la responsabilidad encomendada a entrenar a un equipo de la talla del Al Rayyan. Conozco a todos los equipos de Qatar, ya que solía observar al menos 4 partidos semanales de la liga".

El reto inmediato para el entrenador será la Emir Cup en la que enfrentará este martes 15 de febrero a Umm Salal por un cupo a los cuartos de final. El DT comenzó a trabajar con el equipo desde el domingo 13.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?