Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
2
Alejandro Artunduaga 9',Marco Pérez 36' (p)
América de Cali CAL
0
John Edison García 27'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas Doradas vence a América que suma tres partidos sin ganar

Los dirigidos por Leonel Álvarez ganaron 2-0 en casa con una gran actuación de Marrugo y Marco Pérez. Osorio sigue sin encontrar ideas en ataque.

Actualizado a
Águilas Doradas derrotó por la fecha 6 de la Liga BetPlay al América de Cali. Los dirigidos por Leonel Álvarez fueron superiores durante los 90 minutos
Águilas Doradas derrotó por la fecha 6 de la Liga BetPlay al América de Cali. Los dirigidos por Leonel Álvarez fueron superiores durante los 90 minutosOficialDimayor

Golpe fuerte de Leonel Álvarez, DT de Águilas Doradas al América de Juan Carlos Osorio. El equipo local salió a proponer y a complicar al equipo vallecaucano por medio de la presión. Marrugo fue el creador y dueño de las ideas y Marco Pérez el que trató de romper la defensa rival con sus movimientos.

Águilas Doradas se llevó el triunfo 2-0 y América de Cali ya suma tres partidos sin poder ganar en el campeonato. La nómina del equipo rojo se ve corta y el entrenador no encuentra variantes en ataque para sorprender a los rivales. Los locales definieron el encuentro en un tiempo y en la parte complementaria controlaron.

Águilas anota y América se queda con 10

Águilas salió dominando y proponiendo en el juego y al minuto 10 abrió el marcador con un gran gol de Alejandro Artunduaga que recibió un pase de Marco Pérez por izquierda. Los locales siguieron insistiendo y dominaron el balón.

América de Cali se quedó sin ideas y siempre que trató tener el balón, Águilas la recuperó rápido. En el minuto 28', los visitantes se quedaron con '10' luego de que Christian Marrugo se le escapara a John García, el defensor en el desespero, agarró de la camiseta al volante y el juez de inmediato le sacó la roja, después fue al VAR a validar la acción. En ese tiro libre, Marco Pérez estuvo cerca del segundo, pero Joel Graterol la atajó de gran manera.

Águilas Doradas aprovechó el hombre de más y en el minuto 3 anotó el segundo de penal. Mano de Jorge Segura dentro del área. El encargado de cobrarlo fue Marco Pérez quien engañó al venezolano. Sobre el final del primer tiempo, Águilas bajó el ritmo pero tuvo el control del balón y del juego.

Águilas Doradas administra la ventaja

En el segundo tiempo, Águilas siguió dominando y buscando el tercero, sin embargo, América de Cali también se atrevió por medio del contragolpe. En el minuto 62 estuvo cerca Adrián Ramos de lograr el descuento, pero el delantero no logró conectar el balón.

 En el minuto 71, los locales tuvieron una opción clara de aumentar el marcador con Juan Camilo Salazar, pero Graterol lo evitó. Dos minutos después Jeison Quiñónes estrelló el balón en el palo. América logró reaccionar y en el 74' a pura lucha, Marlon Torres estuvo cerca de anotar el descuento, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de juego.

Águilas administró muy bien el juego y al final se llevó la victoria ante América de Cali, segunda en el campeonato. Los dirigidos por Leonel Álvares suman ocho puntos, mientras que los vallecaucanos se quedaron con ocho unidades.

En la próxima fecha, Águilas Doradas visitará a Millonarios y América de Cali recibirá a Equidad en el Pascual Guerrero.

Rionegro Águilas
América de Cali

Cambios

Jorge Segura (33', Larry Angulo), Daniel Mosquera (54', Joider Micolta), Juan Camilo Salazar (67', Alejandro Artunduaga), Jhon Miranda (80', Jhonier Blanco), Juan Ávalo (89', Christian Marrugo)

Goles

1-0, 9': Alejandro Artunduaga, 2-0, 36': Marco Pérez

Tarjetas

Arbitro: Eder Enrique Vergara Lora
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Lisandro Enrique Castillo Forero
Larry Angulo (8',Amarilla) John Edison García (27',Roja) Alejandro Artunduaga (47',Amarilla) Mateo Puerta (72',Amarilla) Christian Marrugo (87',Amarilla) Adrián Ramos (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 8 6 2 2 2
12 8 5 2 2 1
13 8 6 2 2 2
14 7 6 2 1 3
15 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 3 0 3
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2
12 8 5 2 2 1