Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Comesaña deja la conferencia de prensa: "No quiero ofender"

El técnico del DIM, incómodo con el arbitraje, dijo no estar en condiciones de responder las preguntas tras la caída con Equidad.

Actualizado a
Julio Comesaña abandonó la rueda de prensa tras la derrota de Medellín ante La Equidad.
DimayorOficial

No fue el día para una de esas extensas ruedas de prensa que suele entregar en Medellín. La molestia de Julio Comesaña lo superó con la derrota 2-0 ante La Equidad y prefirió retirarse de la sala de prensa, en el estadio de Techo, para evitar "decir cosas que no debo decir" en medio de su molestia por el arbitraje.

Llegó acompañado de Felipe Pardo, se quitó el tapabocas para que "no se distorsione nada" e ignoró la única pregunta para simplemente fijar su posición, luego de la tercera caída del DIM, que aún no gana como visitante.

"Sería muy bonito venir acá, después de un partido de fútbol, a hablar de fútbol. Yo hoy no puedo hablar de fútbol sin hablar del arbitraje y de lo que pasó en la cancha en el primer tiempo y en el segundo. Tampoco quiero porque no estoy en condiciones de hablar en detalle de estas cosas porque no quiero ni ofender ni agredir a nadie ni quitarle tampoco mérito a nuestro adversario de haber ganado… hizo dos goles y está todo magnífico", expresó el DT.

Después de esa reflexión inicial, Comesaña anunció que abandonaría la conferencia de prensa: "Yo no estoy en condiciones de hablar de fútbol sin hablar del arbitraje. Y si voy a sentarme aquí para que ustedes me pregunten puedo decir cosas que no debo decir. Les pido disculpas, pero me voy a retirar o me voy a quedar callado acompañando a Felipe y que hable lo que él crea que quiere decir".

Pardo, con algo de desconcierto, prefirió retirarse con su entrenador, quien le hizo una aclaración a los periodistas presentes mientras salía: "No es con ustedes, es con la situación y con el momento. No puedo hablar de fútbol por el estado de ánimo de uno en este momento".

El juego en Bogotá fue complejo desde el inicio para Medellín con el gol de camerino de Ederson Moreno, que lo encajó a los 45 segundos. Además, terminó expulsado el central Víctor Moreno al 77' con revisión del VAR, que también intervino en una acción de Germán Gutiérrez para sancionar un penal que representó el tanto de Pablo Lima al 91'.