Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así quedaron los colombianos en la etapa 3 del Tour de la Provence: clasificación y posiciones

Nairo Quintana fue sexto con el mismo tiempo del ganador, Bryan Coquard. El ciclista del Arkéa terminó nuevamente como el mejor colombiano.

Actualizado a
Nairo Quintana en el Tour de La Provence
@Arkea_SamsicTwitter

Se acerca el final del Tour de La Provence 2022 y Nairo Quintana mantiene las aspiraciones de repetir el título que logró dos años atrás en su estreno con el Arkéa Samsic. Este sábado se corrió la tercera y penúltima etapa de la presente edición, un recorridó de 180.6 kilómetros entre Arles y Manosque de media montaña con tres puertos.

La fracción se definió en el embalaje de los últimos metros. La fuga logró tomar más de cinco minutos de ventaja, pero sobre el final fue neutralizada por un pelotón liderado por el Quick-Step. Arkea trabajó bien para que Nairo llegara a meta con los líderes.

El ciclista boyacense fue, nuevamente, el mejor colombiano de la etapa, ocupando el sexto puesto con el mismo tiempo del ganador del día, Bryan Coquard. Julian Alaphilippe y Filippo Ganna completaron el podio de la jornada.

Etapa 3 del Tour de La Provence

CiclistaEquipoTiempo
1.Bryan CoquardCofidis4:19:42
2.Julian AlaphilippeQuick-Step''
3.Filippo GannaIneos Grenadiers''
6.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic''
37.Iván SosaMovistar Team0:32
45.Dayer QuintanaTeam Arkéa Samsic1:36
74.Miguel FlórezTeam Arkéa Samsic5:35

Ganna conserva el liderato en la clasificacióngeneral con solo dos segundos de ventaja sobre Alaphilippe. Pierre Latour es tercero a 14'', mientras que Nairo Quintana completa el top 10 a 32 segundos de la punta.

Etapa 4 del Tour de La Provence

Este domingo 13 de febrero se correrá la cuarta y última etapa del Tour de La Provence. La jornada iniciará en Manosque y finalizará en Montagne de Lure. Será un recorrido de 166.1 kilómetros, con tres puertos de montaña y final en alto. Etapa reina que definirá al campeón.