Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Liana Salazar y sus primeros pasos en Corinthians

1 / 13

Liana marcó su primer gol con la camiseta de Corinthians el pasado 9 de febrero en la victoria 2-0 ante Real Brasília para conseguir el cupo a la final de la Supercopa de Brasil que se jugará este domingo (8:30 a.m.) ante Gremio.

El debut de la colombiana fue el 6 de febrero ante Palmeiras. El técnico Arthur Elias quedó satisfecho con el nivel de Liana y aseguró que tiene los valores que que busca el club.

Foto:Rodrigo GazzanelCorinthians

Una imagen para la historia, con poco tiempo en el club arrancó debutando como titular. Liana quiere dejar huella en el Timao.

"Todos los días recibo información de todos lados y es bueno porque uno se adapta rápido, no es como que te dejan 'mire a ver que hace'. Aquí me explican todo y eso ayuda a que rapidamente uno se meta en la onda del juego", dijo Liana.

Liana y el fútbol brasileño: "Es muy cheveré porque es una combinación entre nuestro fútbol, que es de mucho toque, pero más rápido, más fuerte".

"Acá es impresionante, graban todos los entrenamientos, los partidos, a uno de forma individual. Son muy individualistas, quieren que tu mejores en todo sentido, en la parte de fuerza, siempre enfocado en la parte individual".

"Afortunadamente tengo la característica de analizar rápido la situación en la que estoy y me adapto pronto, intento que el tiempo de adaptación sea muy corto para no desentonar en el equipo".

"Es impresionante, el primer día que llegué le dije a Tamires 'eres mi ídola, eres una crack, una referente, eres todo'. Es una líder innata, todas las jugadoras son unas líderes, me han ayudado mucho".

"Es una excelente atleta, lo cual me sorprende. Ya esperaba mucho de ella y me sorprendió positivamente su profesionalidad, su forma de afrontar el día a día, que es lo que tenemos como valores", dijo el DT sobre Liana.

"Es una chica que se ha integrado muy bien en el grupo. Los aficionados pueden esperar mucho de ella esta temporada, vino a ayudarnos mucho", Arthur Elias acerca de la colombiana.

"Va a estar muy buena, si Gremio está en la final es por algo, todos los equipos brasileños quieren ganarnos, siempre van a ser finales contra nosotras. Será difícil como toda final, tienen los argumentos y jugadoras muy buenas".

"Acá es otro nivel, la gente es loca, muy fanática. Como se respira el fútbol aquí es impresionante en general. La verdad estoy muy contenta, feliz, como lo dije el día del partido".

"Mi primer final, increíble que llevando menos de un mes ya tenga mi primer final con el equipo. Feliz, creo que también algo que me gustó por la decisión que tomé de venir acá es porque Corinthians solo pelea títulos y a qué jugador no le gusta jugar fin