Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Díaz encaja en la idea de Klopp: alternativa seria para Mané

Gran debut del colombiano en Premier. Múltiples elogios por su desequilibrio, personalidad y sociedades ofensivas.

Actualizado a
Las claves que hacen encajar a Luis Díaz en la idea de Jürgen Klopp en Liverpool.
OLI SCARFFAFP

A la primera aparición de Luis Díaz en el 11 inicial de Liverpool solo le faltó el gol. Gran actuación del colombiano en la victoria 2-0 sobre Leicester City por la fecha 24 de la Premier League, su debut en este certamen luego de haber jugado algunos minutos el fin de semana por FA Cup.

Varios aficionados coincidieron en una idea sobre el rendimiento del '23' y es que parece que llevara más tiempo en el club. Entendimiento con sus compañeros y personalidad para mostrar sus cualidades lo llevaron a salir ovacionado por todo el público de Anfield al minuto 90, cuando le dejó su lugar a Takumi Minamino.

"Estábamos babeando por él después de 15 minutos (...) Me encanta su agudeza. Se ve rápido, se ve vivo, parece que presiona la pelota, no le importa correr hacia los jugadores y vencerlos", fueron algunos elogios que recibió por parte de Michael Owen. La prensa inglesa también destacó lo hecho por Díaz, a quien Liverpool Echo lo calificó con 7 puntos.

Los números en su debut en Premier

El colombiano mostró más atrevimiento en el segundo tiempo, cuando Leicester empezó a dejar espacios atrás en busca de la igualdad. Lucho remató cuatro veces, dos de ellas al arco, y todas en la etapa complementaria, pero no se le dio el gol debido a las intervenciones de Kasper Schmeichel, primero con una volada tras un derechazo del '23' y luego con algo de fotuna en un mano a mano, ya que el balón se le fue en medio de las piernas, pero alcanzó a frenarla lo suficiente para que un defensor llegara a despejar.

Según las estadísticas proporcionadas por SofaScore, Díaz ganó casi el 50% de los duelos mientras que su porcentaje de regates efectivos fue del 71.4%. Un pase clave y otro previo a la asistencia para el segundo gol de Diogo Jota se destaca entre los números de su debut en Premier.

Los números de Luis Díaz en su debut en Premier League.
Ampliar
Los números de Luis Díaz en su debut en Premier League.SofaScoreOficial

La sociedad con Robertson

Díaz jugó como extremo por la izquierda, es decir, con perfil cambiado, como suele hacerlo con la Selección Colombia, lo que le permite recortar hacia el medio para quedar de frente al arco rival. Ese movimiento de cerrarse también tiene otro objetivo: liberar el carril para las proyecciones ofensivas de Andrew Robertson, teniendo en cuenta que Liverpool es un equipo que juega con laterales adelantados como una alternativa más para generar peligro, y abriéndole espacio a los acompañamientos de Curtis Jones, quien partía como volante interior.

Buenas paredes del colombiano con el lateral escocés, entendiéndose en los movimientos como si llevaran más tiempo trabajando juntos y sin quitarse espacio. En el primer tiempo, Lucho llegó a línea de fondo, tras conexiones con Robertson, y envió centros al área que no encontraron finalizador.

Intercambio de posiciones en el tridente

Si bien Díaz partía desde la izquierda, en ocasiones hizo la diagonal y terminó participando por la otra banda, dejando dentro del área a Roberto Firmino y Diogo Jota. En fase defensiva, el colombiano regresó algunas veces para apoyar por su costado a Robertson e intentó taponar la salida del lateral rival, aunque en otras, el brasileño y el portugués volvían y dejaban al '23' como el hombre más adelantado de los Reds.

Confianza y respaldo de Klopp

La salida de Díaz fue el último cambio realizado por el alemán y lo hizo al 90'. El entrenador decidió dejar en el campo al colombiano para compartir ataque con Mohamed Salah, quien entró en lugar de Firmino, enviando a Jota a jugar de '9'. La conexión con el egipcio se hizo presente en el mano a mano que le ganó Schmeichel a Lucho, pues la asistencia había sido del '11'.

Klopp está satisfecho con lo mostrado por Díaz en los entrenamientos y en sus primeras apariciones con los Reds. En esta oportunidad resaltó la inteligencia del colombiano para jugar: "¿Ya se ve como en casa? Esa es exactamente la impresión que causó en el entrenamiento y por eso pensamos: 'Vamos, intentémoslo'. Cuando lo vimos jugar para el Porto, pensamos que eso es exactamente lo que queremos que haga. Además de eso, se ve como un futbolista realmente inteligente, obviamente ha visto bastante al Liverpool".