Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

La petición de Tomás Ángel al DT para "romperla" en Nacional

El delantero de 18 años, figura con la Selección Colombia Sub-19, habló con Restrepo sobre su posición en el campo.

Actualizado a
La petición de Tomás Ángel al DT para "romperla" en Nacional
Atlético NacionalTwitter

Un año después de unirse al equipo profesional, Tomás Ángel destapó sus cartas. En una conversación que sostuvo con el técnico Alejandro Restrepo se animó a hacerle una petición con la ilusión de empezar a tomar vuelo en Atlético Nacional y disputar, de una forma más frontal, el puesto con Jéfferson Duque y Ruyery Blanco.

"He hablado con el 'profe' y le he dicho que cuando se me dé la oportunidad sea en mi posición natural… jugar de '9'. En la Selección se vio. Espero tranquilamente y con muchas ansias porque estoy seguro que (la oportunidad) no la voy a desperdiciar", contó el atacante.

Ni Guimarães ni Restrepo se la jugaron del todo por él, en especial el segundo, quien lo dirigió en las categorías menores. Pero ese año sin opciones lo matizó con su protagonismo como el centrodelantero de la Selección Colombia Sub-19 en la Copa Raúl Coloma Rivas. Salió goleador con cuatro anotaciones determinantes para el título.

Entrar en el circuito de juego

En ese ecosistema que se ha creado esta temporada, con jugadores de calidad e importantes en la ofensiva, el juvenil ya se ha visualizado participando, pese a que su última actuación fue el 27 de octubre de 2021.

"Para mi estilo de juego, me veo más por la mitad, de '9' o falso '9' porque hay jugadores con los que puedo interactuar, que tienen técnica y saben jugar. Sería una gran ventaja jugar con Gio, con Jarlan, con Yeison (Guzmán) detrás para que me pongan balones", comentó.

De esa charla con su entrenador, Ángel reveló que "respetuosamente, le dije que está más que claro que ahí puedo rendir y dar lo mejor de mí. Espero esa oportunidad tranquilamente y seguir trabajando para estar al cien cuando llegue".

Persigue confianza y continuidad

Mientras llega su momento, el atacante dio su visión sobre lo que vivió en su primer tramo como profesional con apenas 362 minutos jugados y un gol.

"El año pasado fue complejo. No tuve mucha participación (en Nacional), pero fue redondo con la Selección. Ahí pude demostrar que jugando en mi posición natural tengo con qué", afirmó el delantero.

Y advirtió que se siente fuerte para asumir un rol protagónico en el Verde: "Confío en mi talento, tengo determinación y mis sueños claros. Creo que con confianza y buen ritmo de partidos, la voy a romper".

Ángel analizó esa competencia con los otros atacantes, uno consolidado, capitán e histórico, y el otro con las mismas ganas de comerse al mundo y experiencia en la B.

"Cada uno tiene su estilo y su manera de aportar. Yo soy un jugador más colectivo. Me gusta salir a veces de mi posición, y eso puede cambiar un poco el estilo de juego y hacer que el equipo juegue distinto a como lo hace con Ruyery o con Duque", señaló el '21' verdolaga, que no fue convocado para el partido de este viernes (8:10 p.m.) ante Alianza Petrolera.