Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Mier, del "soy humano y tengo errores" al "quiero llegar lejos"

El arquero dijo estar motivado y con confianza para afianzarse como titular en Nacional.

Actualizado a
Kevin Mier habló sobre su motivación para afianzarse en el arco de Nacional.
Atlético NacionalFacebook

El error que costó la caída ante Tolima no menguó su confianza. Kevin Mier lo procesó bien y mostró seguridad ante Pasto, pero entiende que le resta camino para poderse estabilizar en el arco de Atlético Nacional, un reto que quiere seguir asumiendo para garantizar su evolución como profesional.

"Mi motivación es seguir creciendo porque quiero llegar muy lejos. Este es mi punto de partida. Estoy en Atlético Nacional, el más grande del país, y me va a ayudar a seguir creciendo cada día porque es una responsabilidad enorme", expresó el santandereano.

En su mejor etapa como profesional, marcada por la titularidad en la Liga I-2022, en medio de la ruptura de Aldair Quintana con parte de la afición, vino un primer resbalón.

"Soy un ser humano y puedo cometer errores", comentó el joven portero sobre ese impase, y agregó que "uno no quiere equivocarse; estoy trabajando para mejorar".

Ha sentido el peso de custodiar un arco por el que han pasado colegas como René Higuita, Franco Armani y David Ospina, pero se tiene fe. En los cinco partidos que van de la temporada, han sido más los aciertos que las fallas. Su técnica y buen pie le han venido bien al estilo que promulga Alejandro Restrepo y fue héroe en la victoria en El Campín ante Millonarios.

"La seguridad y la confianza que tengo, la voy a seguir manteniendo porque me ayuda mucho en mi carrera, a pesar de lo joven que estoy. Es asumir esa responsabilidad para en un futuro afianzarme y mantener la titularidad", comentó Mier.

Trata de aprender de esos héroes del pasado. Incluso, aseguró que Armani ha sido importante en su formación. "Me dejó mucho. Cuando yo estaba iniciando en las inferiores, le aprendí mucho. Entrenaba con él", contó.

Su amistad con Quintana y el juego con Alianza Petrolera

También se alimenta de los conocimientos que comparte en la actualidad con sus compañeros de posición. Especialmente con Quintana ha creado una complicidad permanente, con apoyo en los momentos difíciles y lealtad en esa pelea por el puesto.

"La relación que tenemos es muy fuerte, muy estrecha", señaló el golero de 21 años.

Y sobre el presente de su compañero tras el audio filtrado y el rechazo de algunos hinchas, opinó que "es una situación muy complicada (…) él ha sido muy fuerte. La capacidad que ha tenido para sostener eso es increíble".

En relación con el compromiso del viernes ante Alianza Petrolera por la sexta fecha del Apertura, Mier comentó que es un equipo que "compite y tiene su idea de juego. Va a ser complicado, pero vamos a salir con nuestra idea de juego para ganar el partido".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?