Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, de dos a tres meses de baja en Atalanta

Los exámenes realizados en Finlandia confirmaron la gravedad de la lesión del delantero. Regresaría para los últimos partidos de la temporada.

Actualizado a
Duván Zapata podría estar entre dos y tres meses de baja por lesión.
AtalantaFacebook

Lo que se temía empieza a confirmarse: la gravedad de la lesión de Duván Zapata. Sky Sport había informado inicialmente que el problema físico del delantero sería más grave de lo pensado y, en esta oportunidad, Gazzetta dello Sport señaló que su incapacidad sería de dos a tres meses, con un posible regreso para los últimos partidos de la temporada.

"Al menos dos meses, probablemente tres: el colombiano podría regresar para los últimos 3-4 partidos de liga, más las copas. Lo cierto es que la consulta de esta tarde en Finlandia, en Turku, del médico Orava, confirmó la gravedad de la lesión del aductor con afectación tendinosa", dice el artículo.

Este medio agrega que los estudios de los próximos días aclararán más la situación y que dependerá del jugador si decide operarse o no, aunque esto no cambiaría los tiempos de recuperación. "Así que ahora la última opción la tiene el jugador, que hoy parecería más orientado hacia la terapia conservadora".

Atalanta empieza a pensar en la posibilidad de fichar a un delantero como reemplazo de emergencia a Duván. El mercado de fichajes invernal ya se cerró, por lo que tendría que buscar un agente libre y Diego Costa aparece como uno de los candidatos tras su paso por Atlético Mineiro.

Duván lleva 12 goles en la presente temporada, 9 de ellos por Serie A, que lo ubican como el máximo anotador de la Dea en el torneo local. Baja sensible para Atalanta que se ubica en la quinta posición de la Liga Italiana con 43 puntos, a 10 del líder Inter y solo 2 por debajo de Juventus que cierra los puestos de Champions League.