Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Fuerte discusión entre Gustavo Petro y Alejandro Char: ¿Por qué se generó?

El exalcalde de Barranquilla aseguró que Petro solo ha ido al Caribe para llevarse votos y liderar movilizaciones en el marco del paro nacional.

Actualizado a
Gustavo Petro, senador.
Colprensa

El domingo 29 de mayo de 2022 se llevará a cabo en todo el territorio nacional una nueva jornada electoral con el fin de elegir al candidato o candidata que llegará a la Casa de Nariño para el periodo 2022-2026. En vísperas de los comicios, los precandidatos ya suman alianzas y debaten en medios de comunicación o redes sociales con el propósito de convencer a más ciudadanos de votar por sus propuestas.

Recientemente el exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial por el Equipo por Colombia, Alejandro Char, quien está en el 'ojo del huracán' por varias declaraciones de la excongresista Aida Merlano, encendió una nueva polémica en Twitter debido a que según él, el aspirante presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se ha aprovechado del Caribe colombiano para ocupar diferentes cargos públicos.

"Petro solo viene al Caribe por nuestros votos y a liderar el paro. Lleva 42 años como político: alcalde, senador y hasta diplomático de Samper. Pero ni una obra, ni una gestión, ni una ley, nada para el pueblo, nada para el Caribe. Solo toma y nunca da", comentó Char, quien realizó esta afirmación luego de que el líder de la Colombia Humana asistiera a un debate organizado por la Universidad del Norte, de Barranquilla.

A dicho encuentro también asistieron Ingrid Betancourt, Francia Márquez y Alejandro Gaviria. Cabe mencionar que Char también estaba invitado, sin embargo, tomó la decisión de no asistir al encuentro debido, según él, a un compromiso en Valledupar, Cesar. "Hoy nuestra cita será con la ciudadanía de Valledupar, a donde llegaremos para escuchar sus necesidades, expectativas y compartir las propuestas de transformación del país", aclaró el precandidato.

La respuesta de Gustavo Petro a Alejandro Char

Luego de que el exalcalde de Barranquilla realizara la publicación, Petro utilizó sus redes sociales para responder con vehemencia y aseguró que en reiteradas oportunidades ha visitado municipios de esa región con la finalidad de "liberarlos" de la mafia política. "He ido al Caribe a liberar un pueblo, mi pueblo, de mafias políticas que lo han robado y lo han asesinado. Decenas están en la cárcel y aún, faltan más", respondió el aspirante a la Presidencia.

Precisamente durante el debate en la Universidad del Norte Petro se refirió a hechos de corrupción que han perjudicado al país y habló puntualmente de la compra de votos, delito por el que es investigada Aida Merlano. "Lograr que un Congreso de la República, que unos mandatarios locales, que un presidente de la República no sea elegido por la compra del voto es sustancial para erradicar el régimen de corrupción", expresó el exalcalde de Bogotá durante su discurso.

Entre tanto, el actor y actual candidato del Pacto Histórico a la Cámara del Atlántico, Agmeth Escaf, reaccionó a la publicación de Char y criticó el que no hubiera asistido al debate en Barranquilla. "Se lo habrías podido decir frente a frente de haberte atrevido a ir al debate. Pero no, decidiste no dar la cara y, una vez más, le huiste al debate en Uninorte. ¿Y desde cuándo los votos del Caribe son tuyos, Alex? Esta no es tu finca", manifestó el también presentador.

Finalmente, vale la pena mencionar que de acuerdo con la más reciente encuesta liderada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Revista Semana, Petro es el favorito a ganar la Presidencia de la República con el 27% de la intención de voto, Rodolfo Hernández ocupa la segunda casilla con el 14%, Íngrid Betancourt es tercera con el 7%, Sergio Fajardo es cuarto con el 6% y Alejandro Char es quinto con el 5%.