Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

¿Por qué Anfield, casa de Díaz, tiene una atmósfera especial?

La hinchada de Liverpool es una de las más pasionales de toda Europa. El colombiano volverá a vivir ese apoyo este jueves en su debut de Premier.

Actualizado a
¿Por qué Anfield, casa de Díaz, tiene una atmósfera especial?

"You'll never walk alone" es la esencia del Liverpool. Más allá de la canción que cantan siempre los hinchas Reds en la previa de los partidos en Anfield, la frase también hace parte de la estrofa principal del himno del equipo e incluso durante dos décadas estuvo presente en el escudo. "Nunca caminarás solo", más que una frase es una promesa de incondicionalidad y respeto por los colores. 

La hinchada de Liverpool es una de las más grandes y pasionales de Europa y Luis Díaz ya tuvo el privilegio de sentirla. Los cerca de 50 mil aficionados que estuvieron presentes en el encuentro ante Cardiff City por la FA Cup le demostraron su respaldo cuando Jürgen Klopp le dio ingreso iniciando el segundo tiempo con un interminable aplauso. "Debut soñado , es increíble estar en Anfield y sentir su atmósfera dentro del campo", aseguró el extremo al final del compromiso. 

Liverpool es uno de los equipos con más aficionados en el mundo. En 2021 reportó más de 91 millones de seguidores en sus redes sociales y antes de la pandemia presentaba una asistencia promedio de 53 mil aficionados por partido. Anfield Road se ha caracterizado siempre por respaldar a sus jugadores y acompañar a su equipo en las buenas y en las malas. 

Incluso, los referentes de la historia de Liverpool saben que Luis Díaz se ganará el corazón de los hinchas Reds. "Luis va entrar muy rápido en el corazón de la afición, es un jugador que tiene calidad y tiene gol. Si desde el inicio él muestra su calidad, los hinchas del Liverpool lo van a amar", manifestó anteriormente Momo Sissoko, tres veces campeón con LFC, en entrevista con AS Colombia.

La historia detrás de You'll never walk alone

"Sigue a través del viento, sigue a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos. Camina, camina, con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo", es la estrofa principal de la canción de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, que realizaron en 1945 para el musical Carousel y que años después Gerry and the Pacemakers volvieron a interpretar siendo un éxito en Inglaterra.

La canción empezó a sonar en el estadio y poco a poco los hinchas fueron adoptando esa icónica frase que cantan cada partido tanto de local como de visitante. La interpretación más sentida se dio en la final de la FA Cup de 1989, la cual ocurrió un mes después de la Tragedia de Hillsborough, en donde fallecieron 97 hinchas al terminar aplastados contras las vallas del estadio a causa de una avalancha.

Bufandas, mosaicos y banderas

Miles de bufandas se levantan al cielo durante los actos protocolarios en una de las imágenes más icónicas de los hinchas del Liverpool, que siempre hace presencia en Spion Kop, la tribuna ubicada en la lateral sur. Los mosaicos y las banderas también hacen parte de la esencia de una de las hinchada incondicional. Incluso los Reds han apropiado cánticos de barras sudamericanas para alentar a su equipo como es el canción a Bobby Firmino basado en el tema 'Y Dale Alegría a mi Corazón' de Fito Páez.

Ampliar
OLI SCARFFAFP

***

Este jueves 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana), Luis Díaz debutará en Anfield por Premier League. Liverpool recibe a Leicester City por la vigesimocuarta jornada. El equipo de Jürgen Klopp buscará una victoria que lo acerque al primer puesto de la tabla de posiciones.