Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, tema de conversación previo al clásico Porto-Sporting

Dos exjugadores del campeón portugués opinan sobre la salida del colombiano al Liverpool. Uno de ellos cree que será difícil reemplazarlo.

Actualizado a
Luis Díaz, tema de conversación previo al clásico Porto-Sporting

El fútbol portugués vivirá el próximo viernes una nueva edición del clásico entre Porto y Sporting de Lisboa, partido clave por la punta de la liga local. El equipo de Sérgio Conceição es líder con 59 puntos y el de Rúben Amorim es escolta con 53. Un triunfo del local podría sentenciar el campeonato.

En el previo de este juego, válido por la jornada 22, hablaron Tiquinho Soares y Edmílson, dos exdelanteros brasileños del Porto que dejaron buen recuerdo en la afición entre 2016-2020 y 1995-1997 respectivamente. Ambos se refirieron a la salida de Luis Díaz del club y cómo esto repercute en la segunda parte de la temporada.

"El FC Porto sentirá esa falta, Díaz es un buen jugador y estaba haciendo una temporada fuera de lo común. Era el mejor jugador de la Liga", dijo Tiquinho en diálogo con la emisora portuguesa Antena 1. Hoy en día el atacante brasileño juega en el Olympiakos de Grecia y en su paso por Porto marcó 61 goles.

Edmílson, al contrario que Tiquinho, espera que Porto no sienta la ausencia de Díaz. Señaló en el diario Récord que era inevitable que el colombiano se fuera al Liverpool y considera que el equipo es más importante que un solo jugador.

"Entiendo el lado de Sérgio Conceição, pero creo que el Porto tiene buenos futbolistas. Los jugadores van y vienen. De hecho, los clubes solo sobreviven comprando y vendiendo. Sé que las competiciones son importantes, pero el Porto tiene una gran plantilla. sabrá gestionarlo de la mejor manera y estoy seguro de que las cosas saldrán bien", afirmó el exjugador, quien anotó 24 goles en Porto en la década del 90.

En sus dos temporadas y media con Porto, Luis Díaz enfrentó 5 veces al Sporting anotando un solo gol. Precisamente lo hizo en esta temporada 2021/22 en Lisboa. El partido terminó empatado 1-1.