Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Día sin carro y sin moto en Ibagué: qué pasó con la jornada

En la capital del Tolima, este miércoles 9 de febrero se iba a realizar la primera jornada del día sin carro, sin embargo, tuvo que cancelarse hasta nuevo aviso.

Actualizado a
Día sin carro y sin moto en Ibagué: qué pasó con la jornada
Colprensa

La Secretaría de Salud de Ibagué y las autoridades de movilidad tomaron la decisión de cancelar el día sin carro por el alto aumento de contagios en la ciudad. A pesar de que en el acuerdo 009 del Concejo Municipal de Ibagué del año 2018, se estableció que el primer miércoles de febrero debía realizarse la jornada del día sin carro y sin monto, las autoridades tienen la facultad de cancelarlo o aplazarlo por una situación que lo requiera.

De acuerdo con Juan Carlos Nuñéz, secretario de Tránsito y Movilidad, los positivos para covid-19 en Ibagué superan lo previsto y no es pertinente realizar la jornada. "En lo corrido del 2022 hemos tenido en la ciudad más de 5.000 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, debido a ese alto número de contagios y lo establecido en el Comité Técnico, se debe aplazar la medida hasta que no tengamos esa tendencia a la baja, no podemos pasar por alto ese concepto".

Aunque las autoridades no han establecido una nueva fecha, se debe esperar que las condiciones epidemiológicas sean estables y que se cuente con la autorización de la Secretaría de Salud para realizar la jornada.

En el decreto en el cual se anunció la decisión, los encargados informaron que "el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, fijará nueva fecha para la realización de la jornada aplazada en el presente acto administrativo", y establece que los más importante es "garantizar el derecho a la vida, la salud y la seguridad social".