Qué dijo Claudia López sobre el pico y placa para motos y posibles novedades
Ante la alerta amarilla por la afectación en la calidad del aire, la alcaldesa de Bogotá habló sobre la posibilidad de pico y placa para motos.
Este fin de semana la Alcaldía de Bogotá decretó alerta amarilla por crisis ambiental ocasionada por la mala calidad del aire debido a los distintos incendios en el Guaviare. Según las entidades encargadas de monitorear la situación del ambiente, durante esta semana se analizará cómo avanza la situación y si no mejora, no se descarta la implementación del pico y placa para motos.
“Debido a las condiciones meteorológicas que se presentan en el primer trimestre del año, y a los incendios forestales en otras regiones del país, Bogotá adopta tres medidas para mejorar la calidad del aire y contribuir con la extinción de estos puntos calientes”, informó la alcaldesa el pasado 5 de febrero.
Además, de la alerta amarilla, el Distrito estableció otras medidas para proteger a los ciudadanos. “Por la afectación a la calidad del aire que es regular, se recomienda NO realizar actividades físicas ni deportivas al aire libre en Bogotá, pues los ciudadanos se exponen a una calidad del aire deteriorada que puede ser riesgosa para la salud”, expresó la mandataria.
Asimismo, Claudia López mencionó que la posibilidad del pico y placa para motos depende de los resultados que se tengan para el fin de esta semana. De ser positivos, las motocicletas no se tendrán que acoplar a restricciones de movilidad, pero si la calidad del aire continúa en malas condiciones, los conductores tendrán que asumir la medida.
“Continuaremos con el monitoreo constante en las estaciones de medición de calidad del aire, y al finalizar esta semana anunciaremos a la ciudad si hay cambios en las medidas y recomendaciones o se mantienen según las condiciones meteorológicas”, concluyó la Alcaldía.