Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

Gobierno hace reconocimiento a Caimanes de Barranquilla

El presidente Iván Duque y Guillermo Herrera,  ministerio del Deporte, homenajearon a los campeones de la Serie del Caribe 2022.

Actualizado a
Gobierno hace reconocimiento a Caimanes de Barranquilla

Caimanes de Barranquilla hizo historia tras coronarse campeones de la Serie del Caribe 2022. Luego de regresar de República Dominicana y ser homenajeados en la capital del Atlántico, el equipo de beisbol recibió una condecoración por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte en la Casa de Nariño. 

Iván Duque felicitó a cada uno de los jugadores campeones y les entregó un pin de reconocimiento. "Ustedes hicieron historia y la historia del béisbol en Colombia ha sido una lucha constante. Le dieron a Colombia el triunfo más grande, salieron campeones con los rivales más desafiante y demostraron que Colombia está en un punto de revolución, que queremos siga cosechando éxitos", manifestó el mandatario. 

Harold Ramírez, una de las figuras de la novena barranquillera, fue el encargado de representar a sus compañeros y dio las declaraciones en las que agradeció el apoyo que han recibido en el último tiempo. "Hoy con mucha humildad presentamos este trofeo que demuestra que a Colombia no le queda nada grande y que el deporte una vez más se baña de gloria en nombre del país. En los últimos años hemos crecido gracias a las buenas políticas que han hecho que el béisbol este en auge".

El pelotero también le solicitó a Iván Duque y el Gobierno Nacional más apoyo a la Federación y a las Ligas de Béisbol de todo el país. "Aún estamos a mitad de camino, hoy este triunfo, el más significativo para esta disciplina nos obliga a solicitar más infraestructura, capacitación y mayor apoyo a las ligas y la federación de béisbol para que vayamos a representar a Colombia con altura y tener la seguridad que un país entero nos respalda".