Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez convence a Antonio Conte en Tottenham

El técnico italiano ya dejó claro cuales son las posiciones que pide para reforzar. El colombiano ha recuperado nivel y con trabajo se afianza.

Actualizado a
Davinson Sánchez convence a Antonio Conte en Tottenham
Davinson SánchezAFP

"El fútbol da oportunidad de volver fuerte", dijo Davinson el pasado 6 de diciembre de 2021 cuando marcó gol ante Norwich y terminó siendo una de las figuras del equipo, luego de haber tenido un arranque de temporada bastante regular. El colombiano en los últimos 40 días logró demostrarle a Antonio Conte que Tottenham sigue contando con un central de calidad y por eso el italiano prioriza otras posiciones para reforzar en este mercado.  

Conte se reunió con el director deportivo, Fabio Paratici, y el presidente del Tottenham, Daniel Levy. En la charla quedaron definidas las posiciones que busca el entrenador para reforzar, además de los jugadores que podrían ser transferidos en caso de llegar una oferta y el nombre de Davinson Sánchez no está en la lista. El italiano dejó clara su posición frente a la dirigencia.

"La situación de transferencia no es fácil y muchas veces hay que esperar jugadores al final de este período. Tengo la experiencia para saber y entender esto y seguro que a todos los entrenadores les gustaría tener a los jugadores muy pronto. Pero el club tiene que tomar la mejor decisión en este aspecto y lo importante es que el club conozca mi visión sobre el presente y el futuro y tiene que decidir el camino que tiene que seguir".

Davinson, Dier, Romero: trio defensivo que piensa Conte

Con el buen nivel que ha mostrado el colombiano, el técnico ya empieza a diseñar lo que sería su defensa ideal. Tottenham está jugando con línea de tres en el fondo y teniendo en cuenta que el central argentino, Cristian Romero, ya está cerca de volver tras superar su lesión. Conte pondría dos sudamericanos junto a un inglés en esa zona del campo, acompañado por los carrileros.

Davinson aunque ha sonado como opción para Napoli, por ahora seguirá en Inglaterra. El equipo apenas cuenta con cuatro centrales y un lateral que puede jugar en esa posición (Ben Davies). Por lo que el entrenador diseña lo que resta de la temporada con los que tiene, además hay un par de canteranos que también podría utilizar, aunque nada más tendrán dos competencias (FA Cup y Premier).

Comparativa de rendimiento entre los tres centrales de Tottenham.
Ampliar
Comparativa de rendimiento entre los tres centrales de Tottenham.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

En la gráfica que compara el rendimiento de los tres centrales en la actual temporada se puede ver que se complementan en varias y en otras no es mucha la diferencia, como por ejemplo en las intercepciones. Sánchez domina en el juego aéreo.

Un lateral, un volante y dos delanteros: prioridades para Tottenham

El técnico fue claro con Levy y Paratici, lo que necesita urgente Tottenham es un lateral derecho, un volante de primera línea y dos atacantes. Aunque Adama Traoré también es una de las posibilidades que maneja el club para reforzarse, el extremo de los Wolves podría salir en este mercado directamente a Londres para unirse a los Spurs.

Para la mitad de la cancha el nombre que llama la atención es el del marfileño, Franck Kessie del Milan. Además, aunque no como prioridad interesa también un central pero más como alternativa que competencia para lo que plantearía el entrenador con el colombiano, el argentino y el inglés. Por eso preferirían esperar hasta el verano para buscar un fichaje de mayor calidad en esa posición.

En cuanto a la lista de transferibles, el DT incluyó a Matt Doherty, Dele Alli y Tanguy Ndombele. Además, contemplaría la idea de dejar salir a Steven Bergwijn si la oferta que llega los convence.