Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: fechas de pago y cómo saber si lo cobraré en febrero 2022

El pago correspondiente al mes de febrero, fue entregado por el Departamento de Prosperidad Social de forma adelantada entre diciembre y enero.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia. Conozca las fechas del subsidio, el próximo periodo de pagos y cómo podrá consultar si lo cobrará en febrero.
COLPRENSA

El Ingreso Solidario fue uno de los programas diseñados por el Gobierno Nacional para la atención de la población vulnerable en medio de la pandemia del coronavirus, a través del cual se le entregan transferencias monetarias mensuales por un valor de $160.000 pesos a cada hogar beneficiario, quienes han tenido la oportunidad de reclamar un total de $3.680.000 pesos desde el inicio del programa repartidos en 23 giros hasta el momento.

Si bien el Ingreso Solidario estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, luego de que en el Congreso de la República se aprobara la Ley de Inversión Social el subsidio extendió su periodo de funcionamiento hasta diciembre del 2022, además, gracias a su inclusión en el Presupuesto General de la Nación para el año actual, se garantizaron los recursos para seguir destinando las ayudas a los hogares beneficiarios.

Fechas de pago del Ingreso Solidario

El último periodo de entregas del Ingreso Solidario, se llevó a cabo entre el mes de diciembre del 2021 y mediados de enero del 2022, en los cuales por disposición del Departamento de Prosperidad Social se repartieron los pagos 22 y 23, correspondientes a los meses de enero y febrero de forma adelantada. En ese sentido, el próximo giro del subsidio podrá ser reclamado a partir del próximo mes de marzo.

Cabe recordar que generalmente el Departamento de Prosperidad Social hace entrega de los pagos entre la tercera y cuarta semana de cada mes, e incluso en ocasiones por cuestiones logísticas el periodo de dispersión alcanza a iniciar en el mes siguiente. Sin embargo, el presidente Iván Duque sostuvo que desde el Gobierno Nacional se trabaja para que los giros lleguen a inicios de marzo y aportar así a la dinamización de la economía.

¿Cómo saber si cobraré dinero en febrero?

Durante este mes de febrero ningún ciudadano podrá cobrar dineros por concepto de pago del Ingreso Solidario, puesto que el próximo periodo de entrega será en marzo. No obstante, si usted desea confirmar si podrá acceder a las ayudas que el Gobierno Nacional otorga a través de este programa, podrá consultarlo en la página oficial del Ingreso Solidario, en donde deberá dar clic en el botón "Consultar giros y beneficiarios en proceso" y diligenciar el formulario para que el sistema le brinde la respuesta. Este trámite podrá realizarlo en los próximos días cuando el DPS vuelva a habilitar la opción en el portal web.