Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Lo de Luis Díaz es una buena planificación comercial"

Danny Mills cree que el fichaje del extremo colombiano será clave en el futuro del Liverpool. Es un plan ante posibles salidas en el ataque.

Actualizado a
"Lo de Luis Díaz es una buena planificación comercial"

La llegada de Luis Díaz a Liverpool sigue generando impacto. El extremo colombiano, que debutó con asistencia en la victoria 3-1 ante Cardiff City por la cuarta ronda de la FA Cup en Anfield, se llevó el aplauso de los hinchas y las felicitaciones de sus compañeros. 30 minutos le sirvieron para demostrar los motivos de su fichaje y por qué fue el jugador más caro en Inglaterra en el actual mercado invernal.

Danny Mills, exfutbolista inglés que vistió las camisetas del Manchester City, Leeds, Derby Country, Middlesbrough, entre otros, analizó la llegada de Díaz y aseguró que es un refuerzo para el futuro, especialmente si se dan las salidas de Sadio Mané o Mohamed Salah.

"Luis Díaz podría ser un respaldo tanto para Salah como para Mané. Es un jugador que puede adaptarse fácilmente y jugar en cualquier banda. Ahí arriba también tienen a Diogo Jota. Habrá un poco de pensamiento '¿Qué es la vida después de Salah y Mane? ¿Que viene después?'", aseguró el exdefensor en entrevista con Football Insider.

"Es un buen negocio, una buena planificación comercial y un buen reclutamiento. Si nos fijamos en los mejores equipos y los mejores reclutadores, a menudo no compran para ahora o seis meses después, compran para un año, 18 meses. Tienen a estas personas en fila. Eso es lo que han hecho. Es un buen jugador, pero también es un respaldo en caso de que algo salga mal con los tratos de Salah o Mané", complementó Mills.

Tras su primer partido con Liverpool, el debut de Díaz en Premier League está previsto para el jueves 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana) cuando reciban al Leicester City por la vigesimocuarta jornada en el estadio de Anfield. Los Reds son segundos y están a 9 unidades del líder Manchester City.

Las declaraciones de Danny Mills refuerzan la idea de Jürgen Klopp, que en la previa del partido ante Cardiff habló de la importancia del colombiano para el futuro próximo. "Es un negocio inteligente para el club, debo decir, y fue muy bien administrado y asegurado por nuestro equipo de operaciones de fútbol. Este es un jugador que creemos que tiene potencial para el futuro, pero también la capacidad de ayudar ahora".