Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario febrero: cómo saber si soy beneficiario y link para consultar

El programa del Departamento de Prosperidad buscará extender la cobertura de beneficiarios a un millón de hogares en situación de pobreza.

Actualizado a
Ingreso Solidario en febrero. Conozca si llegará dinero en este mes y cómo podrá consultar si hace parte de la lista de beneficiarios del programa.
COLPRENSA

Desde hace varios meses el Gobierno Nacional ha venido atendiendo a los colombianos en situación de vulnerabilidad que han padecido las consecuencias de la pandemia del coronavirus a través de programas sociales que funcionan mediante transferencias monetarias. En ese sentido, con la implementación de estas iniciativas se han podido beneficiar a más de 9 millones de hogares en el país. "Este Gobierno en cabeza del pdte Iván Duque ha invertido más de $28,8 billones en transferencias monetarias. Esta es la inversión social más grande en transferencias en los últimos 20 años y desde la creación de estos programas para superar la pobreza", aseguró en su momento Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social. 

Dentro de los programas más destacados para la atención de la pandemia, se encuentra el del Ingreso Solidario, el cual buscará otorgar subsidios monetarios a más de 4 millones de hogares en el país a partir del próximo periodo de pagos. Cabe recordar que su periodo de funcionamiento fue extendido por la Ley de Inversión Social e incluido en el Presupuesto General de la Nación para funcionar hasta diciembre del 2022.

¿Habrá pago del Ingreso Solidario en febrero?

El Departamento de Prosperidad Social, entidad administradora del Ingreso Solidario, tomó la decisión de adelantar los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero de este 2022, los cuales se estuvieron entregando de manera conjunta hasta mediados del mes pasado. Por tal motivo, a lo largo de febrero los beneficiarios no recibirán ningún giro, pues el próximo ciclo de entregas será en marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los colombianos podrán conocer si están incluidos dentro de los beneficiarios del Ingreso Solidario, a través de la página web oficial del programa. Allí, deberán dar clic en el botón "Consulta giros y beneficiarios en proceso" y diligenciar el formulario con sus datos personales. Finalmente, se le dará clic al botón azul de consultar y el sistema le arrojará si existen registros de la persona en las listas de beneficiarios del auxilio.

Finalmente, vale la pena aclarar que el Ingreso Solidario es un programa que beneficia a los colombianos que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado como los subsidios de la Devolución del IVA o Familias en Acción. En ese sentido, uno de los requisitos fundamentales para recibir el subsidio, es estar focalizados por el Sisbén IV dentro de las categorías de pobreza y pobreza extrema. Así mismo, cabe aclarar que para el programa no existen convocatorias ni inscripciones.