Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FUTSAL

Colombia pierde en Semifinal de Copa América de Futsal

Se acabó el sueño para el equipo dirigido por Roberto Bruno. La Selección Nacional perdió ante Paraguay y luchará por el tercer puesto.

Actualizado a
La Selección Colombia de Futsal se despidió de la Copa América 2022 tras caer en semifinales ante Paraguay, equipo local, por 4-2. Luchará por el bronce.
@CopaAmericaTwitter

El camino de la Selección Colombia en la Copa América de Futsal 2022 terminó. El equipo dirigido por el entrenador Roberto Bruno perdió en semifinales ante el local, Paraguay, que fue más efectivo en el encuentro y supo manejarse en la desventaja.

Los colombianos iniciaron ganando el juego sobre el minuto 12 con un gran disparo de Yulián Díaz que logró colarse por un palo del portero. A pesar de la anotación, los paraguayos pudieron reaccionar y un error del arquero Sánchez en salida terminó siendo cobrado por Báez para poner el 1-1 antes del descanso.

En la segunda parte el conjunto local salió con más ímpetu y fortaleza. Sobre el minuto 9' Francisco Martínez le dio la ventaja a su Selección tras una buena defición en el área y en el 16', Paraguay se puso 3-1 y encaminó el triunfo con una anotación de Mareco.

Ya con el reloj y el marcador en contra, Colombia permitió que el arquero fuera un jugador de campo más y lograron revivir las ilusiones a través de Sebastián Sánchez quien puso el 3-2. Sin embargo, en la búsqueda por el empate y la desesperación por encontrarlo rápido, la tricolor dejó mucho espacio y Paraguay liquidó el encuentro con un tanto de Juan Salas que selló el 4-2 final y la clasificación a la final.

Colombia tendrá un partido más en el torneo pues peleará por quedarse con el tercer puesto, cuando enfrente a Brasil que perdió ante Argentina la otra semifinal en los cobros desde el punto penal. Este juego séra el domingo 6 de febrero a las 2:00 p.m. hora colombiana. La Selección acumula hasta el momento 3 triunfos y 2 derrotas en el campeonato, incluida una caída frente a los propios brasileños en la fase de grupos por 0-3.