TENDENCIAS

'El Avioncito' la canción de Caimanes, campeones de la Serie del Caribe

Luego de quedarse con el título de la Serie del Caribe, el equipo colombiano celebró con la popular canción que se ha viralizado a través de las redes sociales.

Actualizado a
'El Avioncito', la canción de Caimanes de Barranquilla. Conozca cuál es el tema con el que celebró el equipo colombiano su título en la Serie del Caribe.

El pasado jueves 3 de febrero el país celebró uno de los logros más importantes del deporte nacional en los últimos años, luego de que Caimanes de Barranquilla se quedara con la Serie del Caribe tras derrotar a Gigantes del Cibao de República Dominicana. Para muchos seguidores del béisbol, además de ser la primera vez que Colombia se queda con la serie, este título puede ser considerado como el más destacado en la historia de dicho deporte en el país.

Colombia obtuvo su primera Serie del Caribe luego de su tercera participación, pues cabe recordar que Vaqueros de Montería (2020) y los mismos Caimanes de Barranquilla (2021), ya habían disputado el torneo, aunque en ambas oportunidades habían sido eliminados en primera ronda. Por tal motivo, el título obtenido en República Dominicana, fue celebrado en Barranquilla y en varias partes del país como una nueva hazaña del deporte nacional.

Tal fue la euforia de los beisbolistas del equipo nacional, que en cada uno de los pasos que iban dando hacia el título, elevaban oraciones para agradecer y celebraban en el vestuario al ritmo de la canción 'El Avioncito', del cantante de champeta colombiano Giblack. Cuando lograron el paso a la final tras vencer a Navegantes del Magallanes de Venezuela y luego de derrotar a Gigantes del Cibao en la gran final, la novena colombiana bailó al ritmo de la canción popular en las redes sociales y realizaron la coreografía.

¿Qué es 'El Avioncito'?

A través de las redes sociales, y en especial en la plataforma TikTok, en el último tiempo se han viralizado múltiples canciones, sin embargo, una de las más populares ha sido 'El Avioncito', champeta interpretada por Giblack. Este tema, ha sido tendencia gracias a su pegajoso ritmo y a la coreografía que se ha vuelto tendencia e incluso ha sido bailada por múltiples famosos en el país.

Tal ha sido la popularidad de la coreografía de 'El Avioncito', que incluso en países asiáticos varios creadores de contenido han subido videos siguiendo los pasos de la canción, que en YouTube ya cuenta con más de 38 millones de visitas. "Me siento muy agradecido y bendecido porque ha sido una de las canciones que me ha sacado del anonimato, el hecho de que se escuche en varios países me llena de felicidad. Aparte de que se oye en Japón y en otros lados, en mi ciudad todo el mundo la ha acogido con mucho aprecio y cariño", sostuvo Adonis Montes, productor de la canción, en diálogo con El Heraldo