Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
4
República Dominicana
1
Finalizado

SERIE DEL CARIBE

Caimanes hace historia: Colombia campeón de la Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla superó 4-1 a Gigantes del Cibao de República Dominicana en la gran final. Primer título para nuestro país.

Actualizado a
Colombia (Caimanes de Barranquilla), campeón de la Serie del Caribe 2022.
Colombia (Caimanes de Barranquilla), campeón de la Serie del Caribe 2022.FEDERICO PARRAAFP

¡Triunfo histórico en Santo Domingo! Colombia, representado por Caimanes de Barranquilla, se consagró campeón de la Serie del Caribe 2022 al superar 4-1 a Gigantes del Cibao de República Dominicana en la gran final disputada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Clase de picheo de Elkin Alcalá controlando a la ofensiva anfitriona. Siete ponches en cinco entradas y dos cuartos para el abridor colombiano. Del otro lado estuvo Raúl Valdés, sorprendido en el segundo inning por los batazos de los nuestros.

El primer episodio terminó en cero, pero en el segundo llegó la ventaja para Caimanes. Reynaldo Rodríguez, la principal arma ofensiva de Colombia, dio el primer hit para los nuestros. Mauricio Ramos conectó un doblete remolcador para la primera carrera. Luego apareció otro imparable de Dilson Herrera para enviar al plato a Ramos y posteriormente llegó el batazo de Brayan Buelvas para el 3-0.

A partir de ese momento fue un juego de picheo. Ponches por parte de Alcalá y Valdés, batazos para doble play y elevados por los jardines sin mayor problema para las defensivas. Luis Moreno fue el primer relevista de Colombia y concedió la única carrera del equipo anfitrión en la parte baja de la sexta entrada con un imparable de Robinson Canó para que Ureña llegara a home.

Juan Díaz y Rodrigo Benoit cumplieron su misión desde el montículo, manteniendo la diferencia a favor de Colombia y neutralizando a los bateadores rivales. La tranquilidad llegó en el último episodio, de nuevo de la mano de Rodríguez: Ramos bateó para doble play, pero el MVP de la Serie del Caribe pisó el plato para el 4-1 final en Santo Domingo.

Colombia hace historia en Santo Domingo

Esta fue la tercera participación de Colombia en la Serie del Caribe, luego de que lo hicieran Vaqueros de Montería y los mismos Caimanes de Barranquilla, en San Juan 2020 y Mazatlán 2021, respectivamente. Sin embargo, se despidieron en la primera fase sin triunfos.

La actuación histórica en esta edición empezó con tres victorias en la fase preliminar sobre Navegantes del Magallanes de Venezuela (6-1), Astronautas de Los Santos de Panamá (6-5) y los locales Gigantes del Cibao (2-1) para avanzar a semifinales. El cruce en la ronda eliminatoria fue de nuevo ante los venezolanos y terminó con un sólido triunfo 8-1 para alcanzar esta final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?