Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Watford da el OK: Yaser jugará seis meses más con Envigado

El equipo Naranja informó que llegó a un acuerdo con el club inglés por el volante de 18 años, que ahora llevará la camiseta 10.

Actualizado a
Watford da el OK: Yaser jugará seis meses más con Envigado

Ni a Italia ni a México, y mucho menos al campeón colombiano. Yaser Asprilla se quedará seis meses más con Envigado. Así lo decidió el Watford de Inglaterra, club al que recientemente fue transferido y que priorizó que su nueva joya tenga continuidad para que pronto pueda estar compitiendo en la élite.

"El canterano jugará en su casa estos seis meses", anunció la institución naranja, que a través de un video también desveló que utilizará el dorsal 10 en su último ciclo con el equipo y antes de ir al exterior.

"Nos complace anunciar que Envigado Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el Watford de Inglaterra, para que Yaser Asprilla, orgullo de la Cantera de Héroes, continúe en su casa por los siguientes seis meses", informó en un comunicado.

Antes de unirse a la Selección Colombia, para atender el llamado de Reinaldo Rueda para los juegos ante Perú y Argentina por la Eliminatoria, en los que no tuvo minutos, el jugador de 18 años había expresado en conferencia de prensa el deseo de permanecer por un semestre más en el club que lo formó y en el que se hizo figura durante la Liga II-2021.

"A mí me gustaría quedarme acá en Envigado. Acá me van a dar la oportunidad. También esperar qué dice el club de afuera, pero sí me gustaría quedarme estos seis meses en Envigado jugando", declaró Asprilla en ese momento.

La decisión de Watford se veía venir. El volante hizo presencia en el Polideportivo Sur de Envigado un día después de la derrota de Colombia en Argentina. Estuvo en la tribuna como espectador del juego entre el cuadro naranja y Millonarios, se tomó fotos con decenas de aficionados y fue al camerino junto a sus compañeros después del calentamiento en cancha.

En el comunicado, la institución paisa reseñó que Asprilla nació el 19 de noviembre de 2003 en Bajo Baudó (Chocó) y se unió a la Cantera de Héroes cuando apenas tenía 11 años.

Debutó como profesional el 2 de diciembre de 2020 y "rápidamente llamó la atención de los grandes equipos del mundo". Recientemente ha hecho parte de las convocatorias del combinado patrio de mayores, además de participar en los procesos juveniles.

Por su parte, el técnico Alberto Suárez aspira a tener al mediocampista para el partido de este sábado ante Deportivo Cali en el Polideportivo, por la quinta fecha del Apertura, si consiguen finiquitar unos temas administrativos.

"Esperamos tenerlo a disposición para el partido. Si no está en este, seguramente en el próximo estará. Yaser es hoy uno más de la nómina, que nos aporta, que nos suma a esa funcionalidad del equipo. Es un elemento que interactúa más con la nómina. Ojalá su quehacer nos valore más el trabajo constante", señaló el DT naranja.

Ficha técnica

Nombre: Yaser Esnéider Asprilla Martínez
Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 2003
Edad: 18 años
Estatura: 1.75 metros
Peso: 75 kg
Posición: Mediocampista
Perfil: Izquierdo