INGLATERRA

Tottenham se pronunció sobre el fichaje fallido de Luis Díaz

El director deportivo de los Spurs habló del mercado de transferencias que terminó el 31 de enero. El colombiano estuvo cerca, pero prefirió irse al Liverpool.

Actualizado a

La llegada de Luis Fernando Díaz al Liverpool causó revuelo en Inglaterra. Este movimiento, por 37.5 millones de libras esterlinas más 12.5 en variables, fue el más caro de la Premier League en el mercado invernal. El colombiano potenciará un ataque de primer nivel liderado por Mohamed Salah y Sadio Mané, quizás su competencia más directa. 

Lucho, con 16 goles en Porto durante la primera parte de la temporada, estuvo cerca de firmar con Tottenham días antes de hacerlo con Liverpool. El equipo de Londres negoció durante varias semanas con los portugueses y casi se lo lleva. La negociación se cayó cuando los Reds ofrecieron más dinero, consignaron un adelanto y convencieron al propio jugador con una llamada de Jürgen Klopp directamente a Barranquilla

La prensa inglesa cataloga la jugada del Liverpool como una de las más destacadas de los últimos años, dicen que Tottenham quedó en ridículo al dejarse 'robar' al extremo en un par de días. Ante esto, Fabio Paratici, director general de los Spurs, salió a defender al club y explicó su punto de vista sobre la situación. 

"Es normal que estemos en medio de este tipo de rumores y también es normal cuando empiezas la carrera y peleas por fichar a grandes jugadores. Somos un gran club, hay 10 o 12 grandes equipos en el mundo, por lo que es normal cuando compites y luchas para fichar a un gran jugador", dijo Paratici en Spurs TV.

Además de perder a Díaz en el cierre del mercado, Tottenham también falló con la llegada de Adama Traoré del Wolverhampton. El futbolista español terminó llegando al Barcelona. Son dos golpes que afectan los planes del técnico Antonio Conte, quien los tenía como piezas clave para su proyecto. 

"A veces ganas como pasó con Romero en el verano y a veces puedes perder la carrera como esta vez. Creo que lo peor y lo extraño es no estar en esa carrera (...) Tenemos que estar comprometidos y, como dije antes, estar en la carrera cuando haya alguien lo suficientemente bueno para nosotros", añadió el dirigente italiano. 

Lo más visto

Más noticias