Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Marco Pérez 45',Alejandro Artunduaga 82'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas consigue su primera victoria en Liga ante Equidad

Los dirigidos por Leonel Álvarez vencieron 0-1 al equipo bogotano en Techo. La conexión Christian Marrugo y Marco Pérez empieza a dar frutos.

Actualizado a
Águilas Doradas se llevó la victoria en condición de visitante ante Equidad 0-1 con un gran gol de Marco Pérez que recibió un pase magistral de Marrugo
Águilas Doradas se llevó la victoria en condición de visitante ante Equidad 0-1 con un gran gol de Marco Pérez que recibió un pase magistral de MarrugoOficialDimayor

Partido con mucha intensidad, con dos entrenadores que les gusta el orden defensivo. Equidad fue el que más insistió y tuvo las llegadas más claras en el primer tiempo, en la parte complementaria, Águilas Doradas sorprendió en el arranque y se llevó la victoria 0-1 con un gran gol de Marco Pérez, primera victoria desde su regreso para Leonel Álvarez. 

Equidad intenta sin efectividad

Equidad salió presionando y en el minuto 7, Pablo Sabbag avisó con un remate a ras de piso que controló bien Juan David Valencia. Luego, el que lo intentó fue Pablo Lima de media distancia.

El equipo bogotano siguió insistiendo y en el minuto 23, estuvo muy cerca Carlos Rivas con un remate de zurda. Los aseguradores ahogaron a Águilas que hasta en el 36' pudo reaccionar con Alejandro Artunduaga.

En los últimos minutos del primer tiempo los visitantes pudieron sorprender y abrir el marcador un remate potente de Jhonier Blanco que se fue desviado. Juan Camilo Salazar también lo tuvo sobre el final, pero no tuvo efectividad.

Marco Pérez le da la victoria a Águilas

En la parte complementaria, los dirigidos por Leonel Álvarez salieron con toda y lograron sorprender. Los más experimentados abrieron el marcador. Pase magistral de Christian Marrugo a Marco Pérez que definió de primera ante el portero uruguayo Washington Ortega.

Águilas Rionegro aprovechó los espacios que dejó Equidad en defensa y en el minuto 59, Marrugo estuvo muy cerca de aumentar el marcador. El volante agarró el balón en el aire y remató de primera, se fue muy cerca del arco de Ortega.

Equidad reaccionó y en el minuto 63 por poco, Faber Gil anota el empate. El delantero ganó en el saltó a toda la defensa, pero el palo se lo negó. Sin embargo, esa presión la aprovechó Águilas que buscó aumentar el marcador con las ideas de Marrugo para Marco Pérez. 

Sobre el final lo tuvo Equidad con Gil, pero el portero Juan Valencia estuvo seguro y frenó las llegadas del equipo bogotano que sigue sin sumar de a tres y suma dos partidos perdidos en cada. 

Con esta victoria, Águilas Doradas llega a cinco puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota, mientras que Equidad se queda con tan solo un punto. En la próxima fecha, los dirigidos por Leonel Álvarez enfrentarán a Junior de Barranquilla. El equipo asegurador visitará a Patriotas. 

La Equidad
Rionegro Águilas

Cambios

Faber Gil (45', Andrés Correa), Amaury Torralvo (45', Israel Alba), Juan Pablo Gallego (57', Ederson Moreno), Ronaldo Dinolis (57', Pablo Sabbag), Oswaldo Henríquez (62', Nicolás Lara), Juan Peñaloza (67', Juan Camilo Salazar), Kevin Castaño (85', Juan Pablo Díaz), Jader Quiñones (85', Marco Pérez), Francisco Chaverra (85', Pablo Lima)

Goles

0-1, 45': Marco Pérez

Tarjetas

Arbitro: Jorge Leonardo Duarte Arroyo
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Luis Fernando Trujillo
García (48',Amarilla) Juan Pablo Gallego (74',Amarilla) Yoiver González (77',Amarilla) Alejandro Artunduaga (82',Roja) Juan Valencia (86',Amarilla) Felipe Jaramillo (90',Amarilla) Francisco Chaverra (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 0 3 1
17 3 4 1 0 3
18 3 4 1 0 3
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
13 5 4 1 2 1
14 5 4 1 2 1
15 4 4 1 1 2