Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dele Alli, a ocupar el lugar que tenía James en Everton

Frank Lampard aseguró que aunque no es un "reemplazo directo", sí era una posición en la que los Toffees se tenían que reforzar.

Actualizado a
Dele Alli, a ocupar el lugar que tenía James en Everton
OficialEverton

La salida de James Rodríguez de Everton cuando la temporada ya había iniciado fue altamente cuestionada por los hinchas y la prensa británica. Incluso el no haber conseguido un reemplazo para el volante colombiano fue uno de los pecados que llevo a Rafa Benítez a ser destituido del club de Liverpool. Con la llegada de Frank Lampard a la dirección técnica también arribó Dele Alli para reforzar la creación de juego. 

El nuevo entrenador del equipo azul habló en su su primera rueda de prensa y aseguró que aunque el nuevo fichaje de Everton no es un reemplazo directo de James, sí era una posición que necesitaba reforzar. No solo por la ausencia del volante que ahora está en Al Rayyan sino por las múltiples lesiones que tiene en esa zona del campo. 

"No pienso en reemplazos directos, pero era un lugar de la cancha en donde necesitábamos reforzar. Dele tiene su propia versatilidad natural, pero era una zona en la que necesitábamos mejorar con urgencia porque además tenemos jugadores lesionados. Dele es un gran jugador para el futuro y puede ayudar al performance del equipo. Tenemos claro los motivos para ficharlo", manifestó el entrenador. 

Durante la primera temporada, el volante inglés disputó 18 partidos con el Tottenham, entre la Premier League, la Copa de la Liga, la FA Cup y la UEFA Europa Conference League. El jugador sumó dos goles y realizó una asistencia.

El primer reto de Frank Lampard con el Everton, que tendrá a sus disposición a Yerry Mina, será el partido ante Brentford, válido por la cuarta ronda de la FA Cup, que se disputará este sábado 5 de febrero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park de Liverpool.