MÚSICA

'Currambera', la canción que Carlos Vives le dedica a Shakira

Con el propósito de rendirle un homenaje en su cumpleaños número 45, Vives le compuso una canción a la cantante barranquillera.

Actualizado a
'Currambera', la canción que Carlos Vives le dedica a Shakira

Este miércoles, 2 de febrero de 2022, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida simplemente como Shakira, está cumpliendo 45 años de vida, razón por la cual ha sido tendencia en redes sociales e internet. A propósito de su natalicio, el cantautor samario Carlos Vives decidió componerle una canción titulada 'Currambera', un tema que hace alusión a su recorrido como artista y exalta el talento de la cantante barranquillera.

La canción, que fue publicada este miércoles, ya acumula más de 200 mil visualizaciones en YouTube y ha recibido miles de cometarios. Por su parte, Vives dejó un sentido mensaje con el cual estrenó el nuevo éxito musical. "¡Shak! Esta canción es con todo el cariño del mundo. Gracias por tu arte, volaste muy alto y nos llevaste contigo. ¡Feliz Cumpleaños Currambera! Te quiero", dijo el samario en sus redes sociales.

A raíz de la publicación, Shakira se tomó el tiempo de agradecer y aseveró que es uno de los mejores homenajes que le han hecho en su vida. "Querido Carlos Vives, qué bonito celebrar contigo un año más y recibir este regalo que es uno de los más grandes honores de mi vida. Una canción tuya que perdurará por siempre homenajeando a mi tierra, mis raíces, la mujer barranquillera y a todas las Colombianas que tenemos una 'Currambera' en el alma", comentó la cantante.

Posteriormente destacó el talento de Vives y agradeció por su amistad. "Eres un artista irrepetible, un poeta, y un cantor de nuestras costumbres y de la tierra que amamos. Tu voz no se apagará nunca porque es nuestro legado. Gracias por todo lo que nos das amigo y por tu corazón que es más grande que toda la ciénaga del Magdalena", agregó la barranquillera. Finalmente, vale la pena mencionar que en 2017 ambos artistas se unieron para estrenar 'La bicicleta', una canción que a la fecha tiene más de 1.000 millones de vistas en YouTube.