MÚSICA

'Currambera', la nueva canción de Carlos Vives para Shakira en su cumpleaños

El samario lanzó un nuevo tema este 2 de febrero en el cumpleaños de la barranquillera. Con mensajes hacia la artista, Carlos Vives cantó para las barranquilleras.

Actualizado a
'Currambera', la nueva canción de Carlos Vives para Shakira en su cumpleaños

Este miércoles Shakira Mebarak cumple 45 años y en la celebración, su colega Carlos Vives estrenó el tema 'Currambera', cuyo videoclip contó con la participación del papá de Shakira y se grabó en varios lugares representativos de Barranquilla, entre esos, el colegio en donde la cantante estudió. Aunque la canción celebra la carrera de la artista, también habla sobre todas las mujeres barranquilleras y resalta su historia.

La protagonista del video es Gisselle Lacouture, reina del Carnaval del 2010, que representa a Shakira, pero en la filmación también aparecen 3 generaciones más de reinas del Carnaval de Barranquilla, ya que se destaca la cultura y costumbres de la capital del Atlántico. Se resalta también la participación de Daniella Donado, reina del Carnaval 2007; Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016 y Valeria Charris Salcedo, reina actual del Carnaval 2022.

En el video aparecen imágenes grabadas en la Sociedad Portuario Regional, el tradicional Barrio Abajo, el colegio La Enseñanza, y el monumento 'Ventana al mundo', además, de cantar y mostrar lo que Carlos Vives destacó como ''la grandeza del río Magdalena''.

De acuerdo con las declaraciones de Vives durante el estreno de la canción, explicó como dedicatoria a Shakira que para la grabación ''caminamos por las calles por las que caminaste tú… Recorrimos tus recuerdos y evocamos tus canciones, Shak el día de tu cumple celebramos con música. El 2 de febrero desde Barranquilla. Currambera para el mundo''.

El cantante que ya ha colaborado en canciones con Shakira, mencionó durante el evento en el que se estrenó el video de 'Currambera’  que ''Ella es el resultado de una cultura, o mejor del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado 'Curramba'''.