Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Cuándo es el próximo partido de Colombia, cuántos le quedan y puntos necesarios para clasificar a Qatar 2022

Colombia cayó ante Argentina y quedó comprometida en la clasiciación. El próximo compromiso será en Barranquilla.

Actualizado a
Colombia perdió ante Argentina 1-0 en Córdoba y quedó lejos del Mundial de Qatar. El próximo juego será ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla
Marcelo EndelliGetty Images

Qatar se sigue alejando. Colombia perdió 0-1 ante Argentina en Córdoba con un gol de Lautaro Martínez y comprometió las posibilidades de estar en el próximo campeonato del mundo, aunque todavía tiene opciones de llegar al repechaje e incluso una mínima esperanza de ser cuarta.

El equipo de Reinaldo Rueda fue muy inferior a una Argentina que la sobrepasó en todas las líneas y aunque solo anotó un gol, dio la sensación de dominar cada aspecto del juego ante un rival sin inventiva, fútbol ofensivo y desequilibrio.

Tras las victorias de Chile y Uruguay, el equipo nacional se ubica en la séptima posición con 17 unidades, a 2 de los chilenos que son sextos con 19, a 4 de Perú que es quinta con 21  y a 5 de Uruguay que es cuarta con 22 puntos. El panorama para los colombianos es realmente complicado.

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia?

La Selección se medirá en la fecha 17 de las Eliminatorias ante Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido está programado para el 24 de marzo en en horario aún por confirmar. Los bolivianos llegan al juego sin posibilidades de ir al Mundial.

¿Cuántos partidos le quedan a Colombia?

La Eliminatoria Sudamericana está cerca de terminar. Solo quedan dos fechas para definir a los 5 clasificados al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda recibirián a los bolivianos y adicionalmente, deberán visitar en la última fecha a la Venezuela de José Pékerman (29 de marzo).

¿Cuántos puntos necesita Colombia para llegar al menos a repechaje o clasificar directo?

La posibilidad de Colombia de clasificar es bastante complicada. Actualmente está en la séptima posición con 17 puntos y tiene por delante, de los rivales a los cuales podría alcanzar, a Chile (19), Perú (21) y Uruguay (22).

Con el empate logrado por los ecuatorianos en Lima, Colombia quedó a 4 puntos del repechaje. En la próxima fecha necesitaría que los peruanos pierdan ante los uruguayos, que los chilenos pierdan ante Brasil y derrotar a Bolivia en Barranquilla. Con ese panorama, quedaría a un punto del quinto lugar por lo que tendría que vencer a Venezuela en la última jornada y esperar que Perú no le gane a Paraguay en Lima.

Incluso, sumando 4 unidades, el equipo de Rueda podría lograr la repesca pero si pasa lo siguiente: Una victoria y un empate de Colombia en las dos jornadas restantes le alcanzaría para el repechaje siempre y cuando Perú pierda sus dos partidos y Chile no haga más de 2 puntos ante Brasil y Uruguay.

Ahora bien, existe una mínima posibilidad de clasificar de forma directa. Colombia, ganando sus dos partidos, llegaría a 23 puntos por lo que necesitaría que Uruguay y Perú empaten en Montevideo, que la Celeste pierda en la última fecha y que Perú no le gane a Paraguay. Además que Chile, que recibe a la Celeste en el cierre de las Eliminatorias, pierda ante Brasil. Si la Roja suma 4 puntos (empatando ante la pentacampeona del mundo y venciendo a Uruguay), ese cuarto lugar se definiría por diferencia de gol.