Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria, tercero en la primera etapa del Saudi Tour

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates empezó el 2022 con podio en el inicio de la carrera en un recorrido en el Winter Park de Al-Ula.

Actualizado a
Fernando Gaviria, tercero en la primera etapa del Saudi Tour

Inició el 2022 para Fernando Gaviria. El ciclista colombiano del UAE Team Emirates terminó la primera etapa del Saudi Tour en el tercer lugar, detrás del australiano Caleb Ewan y el letonio Martin Laas. El recorrido fue de 198 kilómetros, el más largo de la carrera, que inició y terminó en el Winter Park de la ciudad de Al-Ula, Arabia Saudita.

El equipo de Ewan, el Lotto Soudal, hizo un gran trabajo en recortar la distancia con los ciclistas que protagonizaron la escapada: el noruego Martin Urianstad (Uno-X Pro Cycling), el malasio Mohd Shahrul Mat Amin (Terengganu Polygon) y el griergo Polychronis Tzortzakis (Kuwait). Estos fueron cazados a 25 km de la meta y lograron acomodar al ganador del día en una gran posición para el embalaje final.

El austrliano quedó con un tiempo de 4:41:42 y tiene una ventaja de cuatro segundos con Laas y seis con Gaviria. Buscará defender el maillot de líder este miércoles, cuando se lleve a cabo la segunda etapa de la carrera entre la Universidad de Taibah y Abu Rakah. La fracción tendrá un recorrido de 163.9 kilómetros y contará en los últimos 1.7 km con una pendiente del 9% para poner a prueba a los corredores.

Esta es la segunda edición del Saudi Tour que irá hasta el 5 de febrero. La carrera se reanudó este año luego de que fuera aplazada en 2021 debido a la pandemia del coronavirus. En su primera edición, el alemán Phil Bauhaus del Team Bahrain Victorious fue el campeón.