Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL FC

Klopp utilizará a Luis Díaz en todas las posiciones de ataque

El técnico alemán no se limitará a usarlo como extremo izquierdo en el tridente. La idea es que rote y dé opciones a la plantilla.

Actualizado a
Klopp utilizará a Luis Díaz en todas las posiciones de ataque

Luis Fernando Díaz Marulanda (13 de enero de 1997, Barrancas, La Guajira) se convirtió en uno de los grandes movimientos del fútbol inglés en este mercado invernal. El colombiano fue comprado por 37.5 millones de libras esterlinas (45 M€) más 12.5 millones en variables (15 M€). Llega para darle calidad y recambio a la plantilla dirigida por Jürgen Klopp, un técnico que lo considera listo "para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente".

Díaz, quien habitualmente ocupa la banda izquierda en ataque, será la alternativa de Sadio Mané y Klopp lo ve como el futuro dueño de la posición si el senegalés se marcha en una próxima ventana de transferencias (termina contrato en junio de 2023). En estos 4 meses que quedan de la temporada, el DT no se limitará a usarlo como extremo izquierdo en su 4-3-3, lo probará en cualquiera de esas tres posiciones. Podría jugar por Mohamed Salah en derecha o por Roberto Firmino como falso '9'. Será una especie de Diogo Jota, quien rota por todos los puestos del tridente.

Klopp utilizará a Luis Díaz en todas las posiciones de ataque

Según FourFourTwo, el entrenador alemán está convencido de que Lucho tiene todas las cualidades físicas y futbolísticas para adaptarse a cualquier rol. Además cuenta con 4 y 5 años menos que sus nuevos compañeros. En Porto solo jugó por izquierda, pero en Liverpool deberá moverse por todas las zonas del campo. 

"Si se tiene en cuenta el ejemplo de Jota, Klopp podría optar por utilizarlo en varios roles en la línea del frente, dependiendo de la forma y el estado físico de los demás. También es conocido por su ritmo de trabajo y su disposición a ayudar a la defensiva, lo que debería adaptarse al estilo apremiante de Klopp", señala la revista británica un un informe especial sobre el fichaje del colombiano.

La llamada de Klopp a Díaz inclinó la balanza 

Este lunes se conoció desde Inglaterra que fue el propio Jürgen Klopp el que terminó de convencer a Luis Díaz de fichar por Liverpool y no por Tottenham, un equipo que lo tenía prácticamente atado la semana pasada. 

El Daily Mail informó que Klopp y Díaz hablaron por FaceTime el jueves 27 de enero y tras unos minutos de charla, el jugador les comunicó a sus representantes y al Porto que elegía Anfield como su próximo destino. Además los Reds dieron un empujón final consignándole 8 millones de euros de forma inmediata al club portugués. Ahí se cerró todo.