Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS 2022

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: ¿Cuál es la diferencia horaria entre China y Colombia?

El próximo 4 de febrero será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en la ciudad de Pekín. Estos son los horarios en Colombia.

Actualizado a
BEIJING, CHINA - FEBRUARY 01: Jordan Pierre-Gilles and Pascal Dion of Team Canada skate during a short track speed skating practice session ahead of the Beijing 2022 Winter Olympic Games at Capital Indoor Stadium on February 01, 2022 in Beijing, China. (P
Catherine IvillGetty Images

El país asiático tiene una amplia diferencia horaria con Colombia, pues son 13 horas las que China lleva por delante. Desde el próximo 4 de febrero el Comité Olímpico y los deportistas de 15 disciplinas inaugurarán las competencias con una ceremonia que se realizará a las 8:00 de la noche hora local de China, y en Colombia serían las 8:00 pero de la mañana.

Durante 3 semanas, la capital de la República Popular China será la anfitriona del evento más importante del deporte y en 8 sedes se realizarán distintas competencias. De acuerdo con información de la página oficial de los Juegos Olímpicos, Pekín hace historia este año, pues se convierte en la primera ciudad en el mundo en donde han tenido lugar las versiones de verano e invierno de los juegos. En 2008 fueron los torneos de verano y este 2022 serán los de la época invernal.

"Ocho sedes de Beijing 2008 han sido transformadas y reutilizadas para Beijing 2022, entre ellas el Centro Acuático Nacional, antes apodado "Cubo de Agua", que ahora recibe el nombre de "Cubo de Hielo". El Estadio Cubierto de la Capital también se ha transformado del estadio de voleibol de Beijing 2008 a la pista de hielo para la pista corta y el patinaje artístico, mientras que el icónico Estadio Nacional "Nido de Pájaro" volverá a albergar la ceremonia inaugural y la de clausura", informa el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

Colombianos en los Olímpicos

Este año serán tres los colombianos que representarán al país en distintas disciplinas. Uno de ellos es Carlos Quintana, que aunque no tiene experiencia olímpica competirá en esquí de fondo. Asimismo, estará Michael Poettoz, colombiano nacido en Cali pero criado en Francia. A los 23 años, Poettoz irá a Pekín para sus segundos juegos en esquí alpino, según publicó Infobae.

"En esquí alpino, nuestro representante es joven y la expectativa es de participar, de ganar experiencia. Su madurez se va a lograr para los Juegos de 2026", mencionó el coordinador de deportes de invierno, Sebastián Uprimny.

La tercera deportista colombiana es Laura Gómez, que a sus 31 años llegará a la competencia de patinaje de velocidad. Según Uprimny, "Laura tuvo un recorrido no continuo. Pasó a las ruedas, volvió al hielo y sería bonito llegar a la final".