INGLATERRA

Blackburn mantiene vigente el contrato con Ian Poveda

Tony Mowbray, técnico del equipo, aseguró que el colombo inglés se recupera en Leeds, pero tendrá que regresar al club para cumplir con el préstamo.

Actualizado a
Ian PovedaInstagram

Ian Poveda fue prestado esta temporada a Blackburn, sin embargo, la lesión que sufrió en noviembre del año anterior lo tendrá de baja por lo menos 6 semanas más. El contrato que acordaron entre el equipo dirigido por Mowbray y Leeds, dueño del pase del colombo inglés, tenía una cláusula que se podría ejecutar a mitad de temporada, es decir en enero, que implicaba dar por terminado el contrato teniendo en cuenta la situación del jugador.

El técnico de los Rovers aclaró la situación. "Eso todavía está en marcha (el contrato), todavía estamos pagando eso, todavía es uno de nuestros jugadores, pero está rehabilitando en Leeds, con lo que estuvimos de acuerdo". Poveda fue intervenido tras la fractura de tobillo que sufrió y el club decidió dejarlo recuperarse en Leeds con el respaldo de Bielsa.

"Tan pronto como esté en forma, seguirá siendo un jugador contratado para nosotros y volverá a nuestras instalaciones de entrenamiento", añadió Mowbray que ve en el colombo inglés un jugador que le puede aportar calidad a Blackburn siempre y cuando esté en óptimas condiciones. Desde que lo pidió para reforzar el equipo tenía claro que podía aportarle calidad.

Finalmente, el DT se refirió al tiempo de recuperación que le falta al jugador y lo que será su futuro tras la vuelta a las canchas. "Eso todavía está bastante lejos de que él juegue al fútbol. Estoy contento de que esté en Leeds en este momento, pero eso cambiará, quizás de cuatro a seis semanas, esperemos y veamos si puede regresar y tener algún impacto más adelante".

Lo más visto

Más noticias