Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo se rinde a Jorge Carrascal

El colombiano marcó un gol en la victoria ante Platense por la Copa Ángel Labruna y el técnico volvió a elogiarlo esperando que se consolide.

Actualizado a

Los jugadores talentosos son una debilidad para mí", dijo Gallardo haciendo referencia a Jorge Carrascal. El entrenador de River Plate tiene paciencia con el colombiano y sabe llevarlo para sacar lo mejor de él, sin embargo, esta temporada podría ser la última oportunidad para que el cartagenero se convierta en hombre clave en un equipo que se reforzó para seguir siendo protagonista a nivel continental

Carrascal ingresó a los 65 minutos por Brian Romero, para sorpresa de muchos Gallardo lo puso a jugar de nueve y el colombiano no defraudó. "Lo quise ver ahí y no es que eso quiera decir que pueda ser una alternativa directa, aunque sí que nos dé esa oportunidad", dijo el DT tras la posición en la que puso al '25'.

El técnico de River se ha caracterizado por potenciar a toda su plantilla y con el colombiano le ha costado un poco más, aunque confía en que podrá conseguirlo. "Hace tiempo que lo pienso, que lo vengo analizando, porque siempre ha sido un jugador que no ha podido explotar su talento con continuidad. Y tiene todos los condimentos para desequilibrar: gambeta, cambio de paso".

Aunque para Gallardo es claro que el buen desempeño de Carrascal no dependerá solo del respaldo que pueda darle, la competencia es exigente en el club y tendrá que demostrar que se ha ganado un lugar en el once titular. "A veces hay que esperar más tiempo, pero a veces River no te espera. La competencia misma no te espera. Acá el que juegue va a tener que demostrar que se gana su lugar en el día a día".

Carrascal es una debilidad para el entrenador que simplificó el talento del colombiano con una frase tras finalizar el partido con Platense. "No sé si prestaron atención, pero cada vez que agarraba la pelota, la gente se paraba. ¿Cuántos jugadores hay en el mundo que generan eso?". Ahora solo resta que el jugador haga su trabajo para que por fin pueda dar el salto de calidad que necesita River con su juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?