Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Yerry Mina sale de la convocatoria de Colombia

El defensor central no estará disponible para Reinaldo Rueda en el juego ante Argentina tras ser amonestado ante Perú y recibir una sanción.

Actualizado a
El defensor colombiano se ha perdido cuatro de los últimos partidos con el combinado nacional.
Gabriel AponteGetty Images

Tras la derrota ante Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia ya piensa en su próximo juego ante Argentina. La gran novedad en defensa será la ausencia de Yerry Mina, que fue amonestado ante el equipo de Ricardo Gareca y no podrá estar en el duelo que se disputará en Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas.

Por este motivo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida del defensor central de la convocatoria. Mina regresará a Inglaterra y se perderá su cuarto juego de los últimos cinco con la Selección Colombia. Ante Brasil y Paraguay no estuvo por lesión, mientras que ante Honduras no fue convocado.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Yerry Mina ha sido desconvocado del equipo, luego que en el partido frente a Perú recibiera una tarjeta amarilla que lo inhabilita para disputar el próximo compromiso ante Argentina. Al defensor le deseamos un buen regreso a su club".

La Selección Colombia se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 juegos. Por el momento está fuera del Mundial de Qatar 2022. El duelo ante Argentina será el martes 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El juego iniciará a las 6:30 p.m., hora de Colombia.