Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Luciano Pons 36', 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Misión del DIM: Vencer al campeón para recobrar la paz

El Poderoso recuperó a Loaiza para recibir a un Cali necesitado. Pardo y Pons se perfilan como inicialistas.

Actualizado a
Felipe Pardo en un partido de Independiente Medellín en la Liga BetPlay
DimayorOficial

Independiente Medellín vivió las dos caras del fútbol muy pronto. Mostró una diferencia abismal entre sus dos presentaciones en la Liga I-2022. Tendrá que resarcirse este domingo (4:05 p.m.) en el Atanasio Girardot para recobrar la paz y mejorar el ambiente con la afición.

Además de la caída 2-0 ante Patriotas, que opacó lo hecho ante Deportes Tolima con la victoria 1-0, el ambiente lo enrarece el técnico Julio Comesaña con una declaración relacionada con la grandeza del DIM.

“Hay que ver a quién se le llama grande, porque los grandes de verdad ganan donde es casi que una obligación", expresó el DT, lo que causó el rechazo de la afición.

Pardo y Pons, listos ante Cali

También se resintió desde lo futbolístico con la lesión muscular de Andrés Ricaurte, que posiblemente lo tendrá una semana más en recuperación. Y el cuerpo técnico decidió para el juego con los azucareros no convocar a Miguel Monsalve, disponible tras superar el Covid-19.

David Loaiza, otro de los recuperados del contagio, es la gran novedad en la convocatoria, pero los ajustes en la titular serían Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, Felipe Pardo y Luciano Pons.

"Pusimos la vara alta al ganarle a uno de los grandes, al subcampeón. Ojalá Dios permita que sigamos así", dijo Jean Pineda antes del resbalón en Tunja. El Poderoso optó por el silencio de cara al choque con el cuadro verdiblanco del Valle del Cauca.

Teo lidera al campeón

Por su parte, Cali vive un momento aún más difícil con el síndrome del campeón y afectado con la salida de Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo, Jhojan Valencia y Andrés Colorado. Está sin puntos en el Apertura.

Registró derrotas en sus salidas ante Jaguares (2-1) y Tolima (0-1). Y para la tercera fecha, por la convocatoria a Selección Colombia de Harold Preciado, podrá utilizar en Medellín a Teófilo Gutiérrez, pese a haber sido expulsado. Además, resalta la presencia en la convocatoria de Santiago Mosquera, mientras que el arquero uruguayo Guillermo de Amores está con el seleccionado charrúa.

En los 233 partidos disputados por Liga entre el DIM y Cali, el pulso lo ganan los vallecaucanos con 97 victorias ante las 73 de los antioqueños. Con 63 empates completan la estadística.

Alineaciones probables

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Carlos Robles; Santiago Mosquera, Teófilo Gutiérrez, Carlos Lucumí; Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Jaen Pineda
6
Juan Franco
2
Faltas cometidas
Diber Cambindo
5
Andrés Balanta
5
Faltas recibidas
José Hernández
4
Tarjetas amarillas
Víctor Moreno
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
60.0