Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Porto agradece a Luis Díaz: "Por siempre uno de nosotros"

Los Dragones despidieron al colombiano con un video de sus mejores goles y jugadas en los dos años y medio que defendió esos colores.

Actualizado a
Porto agradece a Luis Díaz: "Por siempre uno de nosotros"

Luego del partido frente a Argentina el martes 1 de febrero por Eliminatorias, Luis Díaz volverá a Europa, pero con otro rumbo. El extremo fue oficializado como nuevo jugador de Liverpool tras superar los exámenes en Córdoba, donde la Selección Colombia está concentrada de cara al juego frente a la Albiceleste.

Los Reds enviaron una delegación a Argentina para cerrar el acuerdo, ya que el mercado de fichajes invernal cierra el lunes 31 de enero. El club inglés contó con la colaboración de la Federación Colombiana de Fútbol para cerrar el proceso y fichar a Luis Díaz tras dos temporadas y media en el Porto.

El equipo portugués aprovechó para enviarle un mensaje de agradecimiento al extremo a través de las redes sociales. "Por siempre uno de nosotros. Gracias Luis Díaz", señala el trino del Porto junto a un video con los mejores goles y jugadas del colombiano en ese club.

Díaz se marcha a la Premier League luego de dos años y medio con el Porto, al que llegó procedente de Junior de Barranquilla. En su paso por los Dragones disputó un total de 125 partidos con participación directa en 60 goles: 41 de ellos marcados por él y 19 asistencias.

Al concluir la fecha FIFA, Díaz se pondrá a disposición de Jürgen Klopp, quien lo elogió tras concretarse su fichaje: "No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo". Liverpool está clasificado a los octavos de final de la Champions y marcha en la segunda posición de la Premier League, a 9 puntos del líder Manchester City.