Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cortulúa COR
1
Luis Carlos Ruiz 47'
Santa Fe SFE
1
Dayron Mosquera 35'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cortuluá y Santa Fe dividen puntos en el Doce de Octubre

Igualdad 1-1 en Tuluá en el arranque de la jornada 3. El local sigue sin ganar mientras que el Cardenal continúa invicto en la Liga.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Cortuluá y Santa Fe
Partido de Liga BetPlay entre Cortuluá y Santa FeDimayorOficial

Cortuluá e Independiente Santa Fe no se sacaron diferencias y firmaron un empate en el estadio Doce de Octubre, en partido que abrió la jornada 3 de la Liga BetPlay I-2022. Fue igualdad 1-1 con goles de Luis Carlos Ruiz para el local y Dairon Mosquera para el visitante.

Juego de ida y vuelta en el primer tiempo

El compromiso arrancó parejo y muy disputado en mitad de campo, pero con opciones de gol para ambos conjuntos. Con ideas muy parecidas, Cortuluá y Santa Fe salieron a buscar los puntos desde el comienzo, pero ninguno logró imponerse sobre su rival.

Al igual que en partidos anteriores (vs. Nacional y Jaguares), el equipo de Manuel Suárez intentó jugar y dominar en campo contrario, con su línea defensiva muy adelantada para impedir la salida limpia de Santa Fe. Sin embargo, sufrió cada vez que el Cardenal apostó por balones largos a espalda de los defensores, pues el espacio entre el guardameta Gómez y la primera línea fue muy amplio, algo bien aprovechado por Wilfrido De La Rosa y los laterales Dairon Mosquera y Edwin Herrera.

Justamente, una combinación entre ambos defensores le dio al equipo bogotano la ventaja en el marcador. Pasada la media hora de juego, Herrera mandó un centro pasado desde la derecha y por el otro lado, detrás de todos, apareció Mosquera, quien de cabeza la colgó en el segundo palo del arco defendido por Gómez. El guardameta tuvo cuota de responsabilidad en la anotación.

Ruiz, referente y goleador de Cortuluá

Santa Fe, ya con el 0-1 a favor, cedió terreno e iniciativa a su rival, y buscó cerrar espacios en campo propio para aprovechar el juego directo en la contra. Sin embargo, falló repetidamente defendiendo jugadas a balón parado. De un córner llegó la igualdad. Ruiz, líder de la ofensiva local, se elevó en el área y solo, sin marca, puso el 1-1 antes del descanso.

El complemento empezó igual a como terminó la etapa inicial, con Cortuluá manejando la pelota y siendo propositivo. El equipo del Valle estuvo muy cerca del segundo en acciones de tiro de esquina y faltas desde los costados, especialmente con el poderío aéreo de Millán. Castellanos evitó la caída de su arco en un par de ocasiones.

El conjunto de Martín Cardetti, por su parte, reaccionó sobre el final, cerró mejor el compromiso y por poco se lleva un triunfo agónico del Doce de Octubre. Neyder Moreno y Fernando Coniglio dispusieron de buenas oportunidades en la adición, pero no fueron efectivos y además se toparon con grandes intervenciones del arquero Gómez. No hubo tiempo para más y el juego finalizó 1-1.

***
En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Cortuluá recibirá a América de Cali; mientras que Santa Fe enfrentará a Junior en El Campín.

Cortulúa

Cambios

Johan Bocanegra (45', Kener Valencia), Guillermo Murillo (45', Juan Manuel Valencia), Harold Rivera (66', Matías Mier), Fernando Coniglio (66', Jhon Velásquez), Ezequiel Aguirre (79', Wilfrido de La Rosa), Harold Gómez (83', Edwin Herrera), Neyder Moreno (84', Wilson Morelo), Juan Lobo (85', Luis Caicedo), Bairon Escobar (90', Alexis Castillo Manyoma)

Goles

0-1, 35': Dayron Mosquera, 1-1, 47': Luis Carlos Ruiz

Tarjetas

Arbitro: Bismarks Elias Santiago Pitalua
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Luis Picon
Juan Manuel Valencia (23',Amarilla) John Velázquez (29',Amarilla) Wilfrido De La Rosa (45',Amarilla) Edwin Herrera (53',Amarilla) Dayron Mosquera (63',Amarilla) Leandro Castellanos (74',Amarilla) Ezequiel Aguirre (93',Amarilla) Fernando Coniglio (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
17 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 5 3 1 2 0
3 5 3 1 2 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0