Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional apela a Gio Moreno para sumar fuerzas ante Millos

El Verde no contará con Jarlan por una virosis y podría tener a Quintana como inicialista en El Campín.

MedellínActualizado a
Giovanni Moreno
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Atlético Nacional llega al clásico con Millonarios este sábado (8:15 p.m.) entre dos sensaciones. Recargado por el buen partido que le regaló a su afición y tenso por el recuerdo del mal trago que vivió el semestre pasado ante su rival histórico, al que se vuelve a enfrentar, pero con Giovanni Moreno entre sus filas.

Ese resultado 3-1 con el conjunto embajador, en pleno Atanasio Girardot y en el cierre del 'todos contra todos', marcó su declive en el momento más importante del campeonato pasado.

"Hay que tener en cuenta que son momentos muy distintos de las temporadas. Ese partido, en su momento, siendo el último de la temporada regular, dejó muchos aprendizajes para nosotros. Hoy lo importante es lo que hemos recorrido y recogido en cada uno de los partidos, no solo en ese", enunció Alejandro Restrepo.

La victoria 3-1 sobre Junior reconforta para el examen en Bogotá. Sirvió para aplacar las críticas, elevar la confianza y aparecer tercero en la tabla con cuatro puntos, los mismos de su rival de turno.

Gio entra, Jarlan sale

Para la tercera jornada, la gran novedad es la convocatoria de Gio, que sería suplente, en contraste con la ausencia de Jarlan Barrera por una virosis, así que Andrés Andrade se perfila como titular en El Campín.

Podría reaparecer el arquero Aldair Quintana tras superar una lesión y la pausa por el covid-19.

Por su parte, Sebastián Gómez sigue en recuperación de una contusión en la cresta ilíaca izquierda y posiblemente regresará ante Tolima. Cristian Castro es baja de nuevo por su positivo, mientras que Tomás Ángel no fue convocado. Hayen Palacios sí entró en los viajeros.

Buen antecedente en Bogotá

En la última visita, los verdolagas consiguieron una victoria 1-2 en la era Guimarães tras darle vuelta al marcador con los goles de Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández. Por el equipo embajador anotó Chicho Arango.

El historial del enfrentamiento lo domina el elenco albiazul con 98 victorias en 257 partidos versus las 77 triunfos de los nacionalistas, además de 82 empates.

"Tener la intensidad de concentración necesaria. Hay que mantener la misma línea e ir muy enfocados en ejecutar el plan de juego y seguir consiguiendo resultados como el anterior", comentó el DT.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Nelson Palacio; Daniel Mantilla, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.