Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Bajas y ausencias de Colombia en las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas

Las lesiones y algunos positivos por coronavirus llevaron a Rueda a buscar alternativas en la convocatoria ante Perú y Argentina.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero en un partido de la Selección Colombia
FCFOficial

Inicia la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas para Colombia. Este viernes 28 de enero recibirá a la Selección de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 4:00 p.m., por la fecha 15 rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cerrando la primera fecha Fifa del año, deberá visitar a Argentina el 1 de febrero.

Para estos dos partidos, Reinaldo Rueda no podrá contar con siete jugadores que han venido haciendo parte del proceso desde que tomó las riendas del combinado tricolor. Juan Fernando Quintero, Duván Zapata, Yairo Moreno, Carlos Cuesta, Jefferson Lerma y Luis Fernando Muriel no fueron convocados para los juegos en Barranquilla y Córdoba.

Quintero, Zapata y Cuesta no entraron en la convocatoria por lesión. El flamante refuerzo de River Plate para 2022 sufrió una molestia en su rodilla derecha en el amistoso ante Honduras. El atacante del Atalanta ha estado fuera de las canchas desde el 21 de diciembre de 2021 por problemas musculares. Por su parte, el defensor del Genk de Bélgica, aunque no tiene molestías físicas, tras haber dado positivo por COVID-19, no ha podido recuperarse al 100%.

Lerma y Muriel entraron en la convocatoria para enfrentar a Perú y Argentina. Sin embargo, ambos tuvieron que salir de la lista luego de haber dado positivo de coronavirus antes de juntarse al grupo. En su lugar, Luis Suárez y Víctor Cantillo entraron al grupo de trabajo.

Gustavo Cuellar no podrá estar ante Perú, pues tendrá que cumplir su fecha de sanción luego de haber sido amonestado ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Podrá estar disponible para enfrentar a Argentina en condición de visitante. Por su parte, Yairo Moreno no fue tenido en cuenta por Rueda a pesar de estar apto físicamente para jugar.