Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Portugal dan a Luis Díaz como refuerzo de Liverpool

Record y O Jogo aseguraron que Porto, que bajó sus pretensiones, aceptó la oferta del equipo inglés por el extremo colombiano.

Actualizado a
En Portugal dan a Luis Díaz como refuerzo de Liverpool

Luis Díaz sería nuevo jugador de Liverpool. De acuerdo con la prensa portuguesa, el Porto, que pretendía recibir 80 millones de euros por el extremo colombiano, bajó la pretensiones y habría llegado a un acuerdo con Liverpool que pagará 45 millones por los derechos deportivos del jugador, además de una bonificación por goles anotados de 15 millones, 5 más que la propuesta del Tottenham que fue rechazada. 

De acuerdo con el diario Record, Porto ya habría llegado a un acuerdo con los Reds, que venían desde hace un tiempo haciéndole seguimiento al guajiro, quien ha sido la gran figura del equipo dirigido por Sérgio Conceição. La bonificación fue clave para alcanzar los 60 millones.

"Luis Díaz dejará el FC Porto y pondrá rumbo al Liverpool en este mercado de invierno. El colombiano de 25 años suscitó una oferta de 45 millones de euros de los Reds, que también incluye 15 millones de euros en goles, y el club del norte de Inglaterra ya tiene el contrato del jugador. El estatus de superioridad de los Reds en el plan competitivo e histórico, en contraste con el de los Spurs jugó a su favor, con el jugador dando luz verde al cambio", publicó el medio portugués. 

Por su parte, O Jogo aseguró que aunque ya habría acuerdo entre los dos equipos, aún no se ha definido si la transferencia se realizará instantáneamente o una vez termina la temporada 2021-2022, en la que Díaz ha disputado 28 partidos y ha participado en 22 goles, anotando 16 y asistiendo en 6.

"Los Reds ofrecen 45 millones de euros más 15 millones en goles. La voluntad del delantero del FC Porto fue decisiva. El colombiano quería un club más grande, que pelee por títulos y vaya a la Champions League y, por eso, prefirió los Reds. Queda por ver si el acuerdo entre las partes implica la salida inmediata del jugador o si el traspaso solo se producirá al final de la temporada", dice este periódico.

Por el momento, Luis Díaz se encuentra en Barranquilla en la concentración de la Selección Colombia, que este viernes enfrentará a Perú en el estadio Metropolitano en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.