Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

La Selección Colombia afina detalles antes de enfrentar a Perú

La Selección realizó su última práctica previa al juego de este viernes por la jornada 15 de las Eliminatorias.

BarranquillaActualizado a
Luis Díaz durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
FCFOficial

La Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol fue el escenario del último entrenamiento de la Selección Colombia antes de enfrentar a Perú en el Metropolitano de Barranquilla este viernes 28 de enero a partir de las 4:00 p.m. por la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Reinaldo Rueda ajustó los detalles finales de cara al duelo directo frente a los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que ambas llegan a este compromiso empatadas en 17 puntos, pero con mejor ubicación para la Tricolor en la tabla de posiciones por la diferencia de gol. "La Selección hizo una sesión de entrenamiento de táctica de equipo con ejercitaciones específicas de estrategia de juego", señala el comunicado de la FCF.

"El tiempo de entrenamiento es mínimo. Esto no tiene misterio, es armar el equipo, buscar afinidad, equilibrio, dar consistencia y solidez a estos jugadores", comentó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa, en la que respondió a las críticas recibidas por los últimos resultados: "Con todas las dificultades, todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, defensivo y sin gol pasamos de un séptimo a un cuarto lugar".

Gustavo Cuéllar es el único jugador que no estará a disposición del entrenador vallecaucano para este partido ya que debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, tema que deben cuidar Ospina, Tesillo, Muñoz, Díaz, James, Borré, Borja, Cuadrado y Valoyes si quieren estar el martes ante Argentina.

Por su parte, Perú realizó su única práctica en territorio colombiano en horas de la mañana en el Romelio Martínez, donde Ricardo Gareca paró el equipo que tendrá este viernes en el Metropolitano, pero con una duda en el mediocampo: Yoshimar Yotún o Christofer Gonzáles.