Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

O Jogo escoge gol de Falcao como el mejor del siglo

En una votación llevada a cabo por el medio portugués, el gol del Tigre ante Benfica en 2010 fue elegido como el mejor del Porto en estos 22 años.

Actualizado a
Falcao García llegó al Porto en 2009 y marcó 72 goles en dos años. Levantó siete títulos.
AFP

El legado de Falco García en el Porto perdura. El medio portugués, O Jogo, llevó a cabo una votación entre sus lectores sobre los mejores goles del equipo en el siglo XXI. El gol del colombiano ante el Benfica en la temporada 2010-2011 quedó en la cima del ranking.

Por la jornada 10 de la Liga de Portugal, el delantero marcó dos anotaciones en la goleada 5-0. El primero, el ganador de la votación, llegó a través de un centro del argentino Fernando Belluschi, en la que el colombiano se anticipó a los centrales y definió de taco en una jugada acrobática.

"Ya había marcado contra todos los clubes, pero en Liga, contra el Benfica, todavía no. El primer gol que marqué, con el taco. Cuando lo veo, todavía se me pone la piel de gallina", aseguró el Tigre luego del partido.

Un bombazo de Hulk ante Benfica en 2012 y otro taco de Jackson Martínez, el mismo año, cerraron el podio. El tanto de Mehdi Taremi que disputó el Premio Puskás 2021, terminó en la cuarta casilla. Otros dos goles de colombianos también entraron en el listado: un gran remate de Fredy Guarín de larga distancia ante Marítimo en 2011 y una chilena de Falcao ante el mismo rival un año antes, ocuparon la séptima y novena casilla, respectivamente.

Los números de Falcao en Portugal

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia llegó al Porto en julio de 2009 proveniente de River Plate. Allí estuvo durante dos temporadas en las que disputó 87 partidos con 72 tantos y 17 asistencias. En total levantó siete títulos, siendo la Europa League de 2010-2011 el más destacado.